buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

“La Vida en Gris” gana Festival Internacional de Cine MICMXIFF

Largometraje de Josian López y Denisse Durón se podrá ver en Cinedot Azcapotzalco el 21 de marzo en CDMX y el 24 de marzo en Cineteca Sonora

“La Vida en Gris”  gana Festival Internacional de Cine MICMXIFF

La película “La Vida en Gris” fue seleccionada por el Festival Internacional de Cine MICMXIFF en Ciudad de México, en la categoría “Mejor largometraje mexicano” y fue creada por el cajemense Josián López y la productora Denisse Durón.

El Festival MICMXIFF se realizará este año en su quinta edición y se llevará a cabo del 16 al 23 de marzo con sedes en la Ciudad de México, pero en esta ocasión contará con un espacio de proyección en la Cineteca Sonora en la Capital del Estado.

Por ello, no solo en la CDMX se podrá ser parte de esta actividad cinematográfica ya que ahora se incluyó la Cineteca Sonora para que la comunidad pueda apreciar el arte del talento sonorense que se alzó ganador en este año.


El principal propósito de celebrar este festival es el de impulsar y difundir la producción cinematográfica de México y también del mundo a través de un encuentro y colaboración de sus indistrias, así como la formación de nuevos talentos y la difusión de las películas de la región para que puedan acceder mayores audiencias.

La película “La Vida en Gris”, también tuvo reconocimiento internacional en el Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos FICMA, también en Ciudad de México, al conseguir mención honorífica al mejor largometraje internacional.

imagen-cuerpo


 ¿DE QUE TRATA?

Cuenta la historia de Ray un hombre que tiene el don de vivir distintas versiones de sí mismo entre universos paralelos. Su obsesión por los universos múltiples y la inconformidad con su vida, lo lleva a decisiones con consecuencias fatales.

Es un viaje reflexivo donde se cruza la realidad, los sueños, lo imaginado, los recuerdos y las historias que inventamos. Un drama romántico con toques de ciencia ficción, pocas veces explorado en el cine mexicano reciente, que se espera tenga la distribución necesaria para llegar a más público.



EL ELENCO

Con la participación de Erik Díaz (“Marea de pasiones”, “La fuerza del destino”, “Un refugio para el amor”, “Mi adorable maldición”, “Los ricos también lloran”, “Amor es Amor”), y los actores sonorenses Carolina Molva (“Sonora”, “Soundtrack”), Lilo Durazo (“El señor de los cielos”, “Los elegidos”) y el debut de Rodrigo Acuña.

Fue filmada en locaciones de Hermosillo, Bahía de Kino y Ciudad Obregón, “La Vida en Gris”, además se considera el primer largometraje apoyado con Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes del Estado de Sonora EFICAS.

EFICAS es un programa que apoya a distintas disciplinas artísticas a través de la gestión de recurso financiero con la aplicación de un mecanismo fiscal para empresas y artistas sonorenses.

Fue con la coproducción de Cimarrón Films, Hola Films y Cinema Bluebird, así como con el apoyo del EFICAS, patrocinadores, aliados, casas de postproducción como Jacalito Post y Zvook, además de una campaña en Kickstarter, que “La Vida en Gris” se considera un trabajo colectivo, independiente y de gran calidad.

imagen-cuerpo

 

LA CARTELERA

 “La Vida en Gris” se podrá ver en Cinedot Azcapotzalco el 21 de marzo en CDMX y en estreno para el público sonorense este Domingo 24 de marzo, en Cineteca Sonora a las 17:30 horas. Entrada libre.