buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

La Banda Sinfónica del Estado de Sonora arranca con la temporada 2024

Como invitado especial estuvo Érick López Casas en el saxofón, el concierto se llevó a cabo en la Casa de la Cultura

La Banda Sinfónica del Estado de Sonora arranca con la temporada 2024

Fue en la Casa de la Cultura donde se llevó a cabo el primer concierto de la temporada 2024 de la Banda Sinfónica del Estado de Sonora.

Como invitado especial estuvo Érick López Casas en el saxofón, por ello el resultado de la fusión fue un espectáculo maravilloso que fue ovacionado por los asistentes.

Originalmente era titulada Banda de Música del Estado, pero fue en 2020, durante la celebración del Festival Alfonso Ortiz Tirado, cuando evolucionó y se anunció que se llamaría Banda Sinfónica-

Con esta transformación se extendió el repertorio, cambiando su sonoridad e interpreta ahora música internacional sin perder la esencia para la que fue creada, de interpretar música sonorense.

Desde ese momento, la nueva agrupación musical de sonora da voz y rostros a compositores sonorenses, compositores mexicanos y compositores internacionales, hoy en día tiene 43 años de haberse conformado.

imagen-cuerpo

 

¿QUIÉN ES ÉRICK LÓPEZ CASAS?

Es saxofonista mexicano, quien realizó sus estudios en el Centro Musical Katarina Gurska de Madrid, España, bajo la tutela del profesor Andrés Gomis, discípulo del gran Jean-Marie Londeix.

Se ha presentado en importantes festivales y auditorios, como el Auditorio Nacional de México, Palacio de Cibeles en Madrid España, y Auditorios Nacionales de Honduras y Costa Rica.

Así como también ha impartido clases magistrales en diferentes estados de México, como Puebla, Tamaulipas, Oaxaca, Veracruz, Chihuahua, Yucatán, entre otros.

En 2019 ha sido artista invitado de diferentes festivales como el Encuentro Universitario en la Ciudad de México, Costa Rica Saxfest 2019 y el primer festival Clari-Sax Yucatan 2019.

Ha sido jurado en el concurso Panamericano de la Escuela Nacional de Música y el concurso Selmer Paris en Mérida Yucatán México en 2019. Actualmente es profesor de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Zacatecas.