buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Kevin Spacey es acusado de abuso sexual contra tres hombres

La Fiscalía británica ha acusado al actor y dará comienzo a un proceso judicial

Kevin Spacey es acusado de abuso sexual contra tres hombres

El actor Kevin Spacey ha sido acusado de varios cargos por delitos sexuales, incluida la agresión sexual contra tres hombres cometida en el Reino Unido entre 2005 y 2013. Scotland Yard había iniciado una investigación luego de recibir denuncias contra el famoso por presuntas agresiones que habían sido cometidas en Lambeth.

A través de un comunicado, Rosemary Ainslie, directora de la división especial de crimen de la fiscalía, señaló que Spacey también fue acusado de hacer que otra persona participe en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento.

Los cargos comprenden dos agresiones sexuales cometidas entre marzo de 2005 y abril de 2013; dos de ellos se refieren a agresiones sexuales cometidas en Londres contra un hombre, referido como demandante 1.

Otra agresión sexual implicó a un segundo denunciante, que le acusa de asimismo de hacerle participar en una actividad penetrativa sin consentimiento en agosto de 2008.

La cuarta agresión sexual, contra el demandante 3, supuestamente se produjo en abril de 2013 en Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra.

El artista, de 62 años, residió en Londres durante varios años, donde fue el director artístico del teatro The Old Vic. Los responsables de esa sala londinense mencionaron en 2017 que habían recibido quejas de 20 personas que aseguran que fueron acosadas por Kevin Spacey.

Tras las denuncias, el teatro inicialmente solicitó una investigación interna a un gabinete jurídico sobre el comportamiento de su exdirector artístico.