buscar noticiasbuscar noticias

"A los periodistas hay que matarlos de hambre": Alito Moreno

En redes sociales circula un audio en el que el político se expresa con palabras altisonantes contra los comunicadores

Hace unos días en Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que funcionarios de Morena habían denunciado a Alejandro Moreno Cárdenas "Alito", dirigente del PRI, por filtración de audios donde los relacionaban con irregularidades de campaña.

"A los periodistas hay que matarlos de hambre: Alito Moreno
PUBLICIDAD

El Partido Revolucionario Institucional emitió su respuesta y denuncian a Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum ante el Instituto Electoral por intervenir en las elecciones de Aguascalientes, Hidalgo, Durango, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

PUBLICIDAD

En medio de todo este escándalo, este día se filtró un audio en el que Layda Sansores exhibe a "Alito" Moreno, dirigente nacional del tricolor, expresándose con palabras altisonantes, refiriéndose a los periodistas.

"Nomás te voy a dar un dato. A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre, ya te lo dije", se escucha en la grabación.

"Qué terrible, qué doloroso", expresó la gobernadora de Campeche, a través del programa "Martes del jaguar", que transmite el Gobierno de esa Entidad.

También se escucha decir supuestamente al funcionario priísta "Yo siempre lo he dicho, el hijuep...ta que se pase de ver..., una  ver...iza, ¡salvaje!".

ALITO RESPONDE  A ACUSACIONES

El presidente del PRI, Alito Moreno, respondió a las acusaciones y aclaró algunos puntos luego de que se revelaran los audios, lo que calificó como "intentos del Gobierno de Morena por crear división y confrontación entre la oposición y los medios de comunicación".

Dijo que Morena ha iniciado una campaña para desprestigiarlo al publicar audios ilegalmente, los cuales, asegura, son editados.

 "Comenzaron publicando audios manipulados, les funcionaron muy poco. Ahora, como ya no tienen más voces que editar, optan por audios con voces falsas queriendo atribuirlas a mi persona", escribió en su cuenta de Twitter.

Moreno Cárdenas indicó que acudirá a la Fiscalía General de la República a presentar una denuncia penal en contra de los responsables.


PUBLICIDAD