buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Kalimba es nuevamente acusado por abuso sexual

Al parecer el cantante agredió en varias ocasiones a una joven que trabajaba en su equipo, según la denuncia que está investigando la Fiscalía

Kalimba es nuevamente acusado por abuso sexual

El reconocido cantante y compositor Kalimba se encuentra nuevamente en el centro de la controversia tras enfrentar nuevamente serias acusaciones de abuso sexual; según información difundida por el periodista Carlos Jiménez, el artista está siendo señalado por presuntamente agredir a una joven, que trabajaba en su equipo, en tres ocasiones distintas.

Por tal motivo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se encuentra investigando el caso para posteriormente buscar su vinculación a proceso.

Estas acusaciones han generado un profundo revuelo en la opinión pública, especialmente después de que la Fiscalía para Delitos Sexuales concluyera que la víctima presenta afectaciones como resultado de las supuestas agresiones.

A pesar de estos hallazgos, ni el intérprete de "Se te olvidó" ni su equipo de prensa han emitido declaración alguna para abordar los señalamientos en su contra, manteniendo un silencio que ha aumentado la especulación y la incertidumbre en torno al caso.

Este no es el primer episodio de acusaciones de este tipo que enfrenta Kalimba, cabe mencionar que, en marzo de 2023, la cantante y actriz Melissa Galindo hizo pública una denuncia en la que aseguraba haber sido víctima de tocamientos indebidos por parte del artista.

En un valiente mensaje en video, la exconcursante de "La Voz" relató cómo el integrante de OV7 la habría tocado sin su consentimiento en dos ocasiones diferentes, además de haber insistido en mantener relaciones sexuales, solicitudes que ella firmemente rechazó.

La respuesta de Kalimba y su equipo legal no se hizo esperar, negando rotundamente las acusaciones de Galindo y anunciando su intención de emprender acciones legales por daño moral; esta decisión llegó después de que el artista enfrentara repercusiones laborales significativas, incluida la pérdida de oportunidades profesionales, como un papel protagónico en una obra de teatro.

Ante la gravedad de las acusaciones y en un intento por buscar justicia, Melissa Galindo decidió iniciar un proceso legal contra Kalimba por el presunto delito de abuso sexual agravado.

En un comunicado emitido por el despacho de abogados Riojas Orozco, Castañón y Asociados, se informó sobre la determinación de Galindo de llevar a su presunto agresor ante la justicia, marcando un paso crucial en su búsqueda de reparación y en la lucha contra el abuso y la impunidad.