buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Irina Baeva y Nicola Porcella protagonizarán la nueva “Aventurera”

La actriz emergente asumirá el papel que en tiempos anteriores encarnaron Edith González, Susana González, Niurka, Maribel Guardia, Paty Navidad

Irina Baeva y Nicola Porcella protagonizarán la nueva “Aventurera”

El productor Juan Osorio reveló que la actriz Irina Baeva se unirá a Nicola Porcella como la nueva figura principal en la emblemática obra teatral “Aventurera”. El anuncio se hizo oficial durante una entrevista de Osorio en el programa “Hoy”.

La designación de Irina Baeva para este papel es de gran relevancia, ya que asumirá el rol que en el pasado fue interpretado por destacadas figuras como Edith González, Niurka Marcos, Itatí Cantoral y Susana González.

Ella se unirá a Daniel Elbittar y Nicola Porcella para llevar adelante esta exitosa producción a principios de 2024

El productor Juan Osorio ha anunciado cambios significativos en esta nueva producción, donde se retomará la historia original de la obra, lo que resultará en la eliminación del personaje de "Bugambilia".

Además, Osorio reveló planes para rendir homenaje a la fallecida Carmen Salinas, quien expresó su deseo de regresar a "Aventurera" antes de su fallecimiento en 2021. El productor tiene la intención de encontrar a alguien capaz de capturar la esencia de Carmen Salinas para representarla en la obra, como un tributo al legado que dejó.

"La persona que mejor pueda imitar a Carmen Salinas será quien forme parte de la obra teatral. Es un homenaje con mucho respeto en una obra donde ella dejó una huella imborrable y es recordada con gran cariño", comentó Osorio sobre este tributo."

imagen-cuerpo

DE ESTO TRATA AVENTURERA

Esta obra teatral está inspirada en la película del mismo nombre lanzada en 1949, escrita por el guionista español Álvaro Custodio y dirigida por el cineasta mexicano Alejandro Gout. La cinta tuvo como protagonista a la talentosa Ninón Sevilla y se posicionó como un ícono del conocido 'cine de rumberas.

La representación teatral, con variaciones respecto a la película, narra la historia de Elena Tejero, una joven engañada por Lucio El Guapo, quien la vende a Rosaura, una madrota que la obliga a ejercer la prostitución en el Kumbala.

En ese entorno, Elena conoce a Mario Cervera, hijo de Rosaura, quien se enamora de ella. Aprovechando este romance, Elena planea su venganza contra su captor y Rosaura.


LA PRIMERA AVENTURERA

El 28 de octubre de 1997 marcó el estreno de Aventurera en el Salón Los Ángeles. El equipo creativo estaba compuesto por Carmen Salinas y Guillermo Lowder a cargo de la producción, Carlos Olmos como guionista y Enrique Pineda como director.

El elenco inaugural incluía a Edith González como Elena Tejero, Carmen Salinas como Rosaura, Alejandro Tommasi como La Bugambilia, Luis Felipe Tovar como Lucio el Guapo, Sergio Basáñez como Mario Cervera, Ramiro Huerta como Pacomio, Jorge Becerril como El Rana y Ernesto Gómez Cruz como el comandante Treviño.


ELLAS HAN SIDO “AVENTURERAS”

A lo largo de la historia de la obra, el rol de Elena Tejero ha sido interpretado por destacadas actrices, entre ellas: Edith González, Itatí Cantoral, Adriana Fonseca, Paty Navidad, Lorena Rojas, Yatana, Niurka, Sabine Moussier, Maribel Guardia, Ninel Conde, Malillany Marín y Susana González.

imagen-cuerpo