buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Hasta siempre Elena Rojo ¿Quién era la actriz camaleónica?

Sus protagónicos más destacados fueron en la película Más oscuro que la noche y en la telenovela El privilegio de amar

Hasta siempre Elena Rojo ¿Quién era la actriz camaleónica?

El mundo del espectuaculo lamenta la pérdida de la destacada actriz Helena Rojo, quien falleció a los 79 años de edad, la noche de este pasado sábado.

Minutos antes de la medianoche se dio a conocer la triste noticia de que Rojo falleció por motivos aún no revelados; no obstante, se tenía conocimiento de su lucha contra el cáncer.

imagen-cuerpo

¿QUIÉN ERA ELENA ROJO?

La actriz Helena Rojo fue una mujer versátil que brindó al público inolvidables interpretaciones. Ya fuera enfrentándose al mal como un aterrador gato negro en la película Más oscuro que la noche (1975), o también dando vida a un personaje que propinaba una golpiza a la joven amante de su esposo en la telenovela El privilegio de amar (1988); así era esta mujer que dedicó más de cinco décadas de su vida a la actuación. Sin embargo, su tiempo en los escenarios llegó a su fin la noche de ayer.

María Helena Lamadrid Ruiz nació en la Ciudad de México en 1944 y fue la mayor de seis hermanos. Inicialmente, estudió secretariado e inglés, pero alrededor de los 16 años decidió emprender una carrera en el modelaje.

A finales de la década de los 60, inició estudios de teatro bajo la tutela de dos leyendas escénicas: Carlos Ancira y José Luis Ibañez.

Contrajo matrimonio por primera vez a los 17 años con un hombre ajeno al ámbito artístico, con quien tuvo a sus tres hijos: Helena, Patricia y Leo. Sin embargo, después de cinco años de matrimonio, optó por divorciarse.

imagen-cuerpo


SU LANZAMIENTO AL ESTRELLATO

En 1970, realizó su debut cinematográfico con la película El club de los suicidas, seguida por La bestia joven (1970), Siempre hay una primera vez (1971), Aguirre, la cólera de Dios (1972), Los cachorros (1973), entre otras destacadas obras.

A lo largo de su carrera, colaboró con destacados directores como Felipe Cazals, Arturo Ripstein, Rafael Corkidi, Alberto Bojórquez, Marcela Fernández Violante, Jorge Fons y Mauricio Walerstein.

En 1973, recibió una invitación del productor y actor Ernesto Alonso para protagonizar la telenovela Un extraño en tu puerta. A este le siguieron aproximadamente 30 proyectos televisivos, entre los que se incluyen La venganza (1977), Las secretas intenciones (1992), Gente bien (1997), El privilegio de amar (1998-1999), Abrázame muy fuerte (2000-2001), Amor real (2003), Ugly Betty (2006), Por ella soy Eva (2012), Juntos el corazón nunca se equivoca (2019), Vencer la culpa (2023), entre otros.

imagen-cuerpo

LUTO EN EL ESPECTÁCULO

La información de su deceso fue difundida a través de las plataformas de Televisa Espectáculos, compañía a la que la actriz dedicó gran parte de su carrera. Posteriormente, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó la noticia mediante un breve mensaje, rindiendo así homenaje a su legado.

"La ANDI lamenta informar el fallecimiento de la destacada socia intérprete Helena Rojo. La actriz, con una extensa carrera en teatro, cine y televisión, es recordada por sus destacadas actuaciones en telenovelas como El privilegio de amar y Abrázame muy fuerte", expresó. 

A lo largo de su extensa trayectoria, participó en diversas novelas, películas y obras de teatro, siendo especialmente destacado su trabajo en "Amor Real", "Cuna de lobos" y "El privilegio de amar", esta última recientemente retransmitida.

imagen-cuerpo