buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Gana Globo de Oro Guillermo del Toro

Con la película de “Pinocho”, gana la mejor película de animación

Gana Globo de Oro Guillermo del Toro

El cineasta mexicano Guillermo del Toro fue galardonado este martes con el Globo de Oro a la mejor película de animación por su versión de Pinocho, por ello se convierte en el primer latino en ganar en la categoría y el primero en darle a una compañía streaming, a Netflix, el premio.

Logró este reconocimiento en la 80 edición de la ceremonia de estos premios, tras estar nominando en tres categorías.

 “Ha sido un gran año para el cine de todos los tamaños. Un año de grandes cambios, de películas ambiciosas y de películas íntimas, y por lo tanto ha sido un gran año para la animación porque la animación es cine”, fue el mensaje del director mexicano al recibir el galardón.

El filme “Pinocho”, es uno de los proyectos más personales del cineasta, que le tomó la mitad de la carrera, las otras nominaciones que aspiraba ganar era a la mejor banda sonora y mejor canción, que al final no logró conseguir.

El largometraje de Netflix es una coproducción entre Estados Unidos, México y Francia, además de Del Toro, también fue dirigida por Mark Gustafson, y la trama está basada en el cuento de Carlo Collodi, pero ambientada bajo el contexto de la Segunda Guerra Mundial, en el período de los años 1939 y 1945.

La reinvención de Pinocchio, el cuento clásico sobre una marioneta de madera, la cual cobra vida por arte de magia con la finalidad de acompañar el afligido corazón de un escultor de madera, llamado Geppetto.

Con un musical en stop motion que sigue las divertidas, inesperadas y desobedientes aventuras de su protagonista en búsqueda de su propio lugar en el mundo.

Tras ganar el Globo de Oro, Guillermo del Toro fue recibido con una gran ovación por la prensa, que lo esperaba para captar la primera impresión y lo ovacionó con emotividad.

El director mexicano expresó a la prensa, un mensaje dirigido a los mexicanos y latinoamericanos en especial, quienes se encuentran haciendo animaciones con creatividad, los alentó a seguir adelante y seguir haciendo algo para empujar la animación a otro terreno.