buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

“Frida” el nuevo documental que relata la vida de Frida Kahlo

Producido por la cineasta de origen peruano Carla Gutiérrez, fusiona imágenes de archivo con animación

“Frida” el nuevo documental que relata la vida de Frida Kahlo

El documental llamado "Frida", producido por la cineasta peruana Carla Gutiérrez, fusiona imágenes de archivo con elementos de animación y una narrativa en primera persona para presentar lo más destacado de las obras de la artista.

Esta obra nos brinda una perspectiva singular y profunda de la vida y legado de Frida Kahlo. A través del tiempo, numerosas películas han explorado la vida de esta icónica figura. Una de las más célebres fue protagonizada por la actriz Salma Hayek en 2002.

¿DÓNDE SE PUEDE VER?

El documental ya se encuentra disponible en plataformas como Prime Video en Estados Unidos y está programado su estreno para el 9 de mayo en México.

Este lanzamiento no solo establece una nueva conexión con la mujer mexicana, sino que también marca un hito significativo en la carrera de la cineasta.

El documental ofrece una visión singular y profunda de la vida de Frida Kahlo, presentANDO una perspectiva auténtica y sin censuras de la artista. A través de sus propias expresiones, como "Me pinto a mí misma, porque soy lo que mejor conozco", nos sumerge en un viaje íntimo.

 

ASÍ RECREÓ A FRIDA KAHLO

La cineasta Carla Gutiérrez ha logrado adentrarse en la mente de la artista mediante la recopilación de cartas, escritos, diarios y entrevistas realizadas hacia el final de su vida.

 Esta narrativa se desarrolla desde la perspectiva de Frida misma, utilizando sus palabras para relatar su vida y su legado artístico.

Uno de los aspectos más sobresalientes de este documental es su empleo de animación lírica, la cual se inspira en las obras de Frida Kahlo para ofrecer una experiencia visualmente impactante y conmovedora.

"Queríamos ser sumamente respetuosos con las pinturas, al mismo tiempo que introducíamos animación lírica para transmitir la sensación de sumergirnos en los sentimientos genuinos y en el corazón de Frida", explicó la cineasta.

imagen-cuerpo