Por segunda ocasión se celebra en el Puerto de Guaymas, el evento Escénico Festival Tránsito en el Mar, que tiene el objetivo de difundir y estimular el arte del movimiento en la localidad, promoviendo y exponiendo proyectos artísticos.
Durante este fin de semana, este espacio de artes escénicas ofrecerá actividades que generan espacios de convivencia, comunicación e interacción recreativa para la comunidad de Guaymas y los turistas, con el fin de acercar al público a este arte.
Karina Loaeza, directora del festival destacó que la danza es una disciplina de transformación, concientización y sensibilización que potencializa las relaciones humanas, con la finalidad de acercar la danza desde un contexto que dialoga de manera amigable y directa con el espectador.
"Sábado y domingo son nuestros días más fuertes del festival, en el que habrá presentaciones de danza, talleres y música. Este año se agendó la presentación de un libro", destacó Loaeza.
Añadió que se ofrecerán dos talleres de danza contemporánea y de hiphop, que estarán a cargo del maestro Fernando Martínez, bailarín y coreógrafo profesional.
Durante la celebración de este segundo festival, se trabajará en equipo para resignificar y retomar las tradiciones, costumbres, ideología y expresiones del Puerto de Guaymas.