buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Este maquillaje es tan bueno como el de Dior y cuesta menos de 85 pesos

Conoce este maquillaje que Profeco ha considerado tan bueno como el de la marca internacional reconocida en el mundo; aquí los detalles

Este maquillaje es tan bueno como el de Dior y cuesta menos de 85 pesos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dado a conocer un maquillaje para todos los amantes de la belleza: probó un compacto facial europeo que rivaliza con la calidad de la reconocida marca Dior, pero con un precio muy accesible, por menos de 100 pesos.

Tras realizar exhaustivas pruebas en 50 productos cosméticos, que incluyeron pruebas de resistencia a caídas, verificación de información al consumidor y la opinión de un panel de usuarias, la Profeco concluyó que el polvo compacto facial de la marca Essence, proveniente de Polonia, presenta atributos similares a la base de maquillaje de Dior.

ESTE ES EL MAQUILLAJE QUE CUESTA MENOS DE 85 PESOS

El producto en cuestión, el polvo compacto facial Essence en tono 02 Soft beige, ha demostrado ser fácil de aplicar, eliminar el brillo de la piel, cubrir imperfecciones y ser ligero durante la aplicación, según el panel de consumidoras consultado por la Profeco. Además, se destacó su buena adherencia a la piel durante la aplicación.

Aunque se observó que el estuche del producto se fracturó después de tres caídas desde una altura de 40 centímetros en una superficie de concreto, su rendimiento y atributos cosméticos fueron altamente valorados por las usuarias.

Te puede interesar: Este es el tiempo que se tiene que cambiar los cosméticos

¿CUÁL ES EL PRECIO DE ESTE PRODUCTO?

El precio promedio del polvo compacto facial Essence fue reportado en 83 pesos, lo que lo convierte en una opción atractiva para quienes buscan calidad a un precio accesible.

En contraste, la base de maquillaje de Dior, fabricada en Francia, también fue destacada por la Profeco por sus atributos similares, pero con un precio promedio de 1,250 pesos.

Esta revelación de la Profeco representa una excelente noticia para los consumidores de productos de belleza, quienes ahora tienen la oportunidad de lucir espectaculares con un maquillaje de calidad, sin necesidad de gastar una fortuna.

Se espera que esta comparación realizada por la Profeco ayude a los consumidores a tomar decisiones informadas y a considerar opciones accesibles que ofrezcan una excelente relación calidad-precio en el mercado de productos cosméticos.