buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Este es el reproche que hizo “El Costeño” tras caer a un barranco con su equipo al término de una presentación

El comediante sufrió un accidente en la carretera México-Tampico, después de una presentación en la feria del municipio de Atlapexco

Este es el reproche que hizo “El Costeño” tras caer a un barranco con su equipo al término de una presentación

Al menos tres personas resultaron heridas, incluyendo el comediante Javier Carranza, conocido como "El Costeño", tras un accidente sufrido a bordo de una camioneta que se precipitó por un barranco en la Carretera Federal México-Tampico, cerca del municipio de Calnali en el estado de Hidalgo.

Según los informes de seguridad, el incidente ocurrió durante la madrugada de este domingo, cuando se reportó que una camioneta se salió de la carretera y volcó, cayendo por un barranco.

El conductor de la camioneta era el chofer del comediante, quien perdió el control del vehículo en una curva, provocando el vuelco. Los tres ocupantes sufrieron heridas en el accidente.

NO RECIBIERON AYUDA

Elementos de seguridad y rescate llegaron al lugar y trasladaron a los heridos a una clínica rural alrededor de las dos de la mañana. Sin embargo, cuando solicitaron ser llevados a Pachuca, Hidalgo el comediante lamentó que no recibieron ayuda.

"El Costeño" relató que ni el alcalde ni el empresario que los contrató se presentaron para auxiliarlos.

En sus redes sociales, El Costeño señaló: "Hubiéramos deseado que alguien autorizara nuestro traslado a un hospital en Pachuca, Hidalgo. Pero no recibimos ayuda y tuvieron que venir desde la Ciudad de México para socorrernos".

Y agregó:

"Gracias a Dios estamos vivos. Estamos heridos, pero vivos". El Costeño regresaba de una presentación en la feria del municipio de Atlapexco.


¿QUIÉN ES EL COSTEÑO?

El arte del espectáculo nocturno corre por las venas de Javier Carranza, conocido como "El Costeño", gracias a la influencia de su padre en el mundo del entretenimiento.

Su padre, a lo largo de los años, destacó como maestro de ceremonias, incursionó en la ventriloquía, la música, el periodismo y la poesía, entre otras actividades.

Sin embargo, la relación de Javier con su padre fue breve, ya que falleció en un trágico accidente automovilístico en 1981, cuando Javier tenía apenas ocho años.

A la temprana edad de 16 años, Javier Carranza, también conocido como "El Costeño", inició su carrera artística en Acapulco, Guerrero, como ventrílocuo, presentándose en el transporte público y en los centros nocturnos locales.

Durante ese período, se enfrentó a la hostilidad del público, que no siempre apreciaba su estilo de comedia. Momentos difíciles en los que incluso llegaron a atacarlo con vasos de vidrio en algunas ocasiones.