buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Esta es la película filmada en Cajeme y Hermosillo que compite como la mejor en el Festival Internacional de Cine

El largometraje es una producción sonorense independiente que tuvo diferentes locaciones en Sonora y se estrenará en esta ciudad del Estado

Esta es la película filmada en Cajeme y Hermosillo que compite como la mejor en el Festival Internacional de CineLa Vida en Gris/Cimarron Films

La película del realizador cajemense Josian López y de la productora Denisse Durón ha sido seleccionada por el Festival Internacional de Cine MICMXIFF en la Ciudad de México, en la competencia oficial de mejor largometraje mexicano.

Luego de su estreno mundial y de obtener una mención honorífica al mejor largometraje internacional en el pasado Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (Ficma) en la Ciudad de México, ha sido seleccionada por el Festival Internacional de Cine MICMXIFF en la competencia oficial a mejor largometraje mexicano.

La película tendrá su estreno al público sonorense en la quinta edición del festival de cine MICMXIFF, en esta ocasión inició desde el 16 de marzo y culminará el 23 del mismo mes en distintas sedes de la Ciudad de México, y cuenta con un espacio de proyección en la Cineteca Sonora de Hermosillo.

imagen-cuerpo

ESTRENO PARA EL PÚBLICO SONORENSE

En Hermosillo el público sonorense tendrá la proyección única en la Sala de la Cineteca Sonora, ubicada en el Centro Histórico de la capital sonorense, por la calle Segunda de Obregón, número 122, en la colonia Centenario.

El estreno de “La Vida en Gris” será este próximo domingo 24 de marzo, a partir de las 17:30 horas, en las instalaciones de la Cineteca Sonora en Hermosillo, Sonora. La entrada es libre y tendrá un cupo limitado para personas mayores de 15 años.

imagen-cuerpo

SONORA PRESENTE EN EL CINE

La pelicula se filmó en Sonora, con una visión independiente y reúne a un equipo profesional de calidad, tanto en el reparto como en la producción, en su mayoría sonorenses. El filme aporta al escenario mexicano un ejemplo de cine descentralizado que lo realiza a lo largo y ancho de México.

Las filmaciones del largometraje se realizaron en locaciones de Hermosillo, Bahía de Kino y Ciudad Obregón, siendo considerada como el primer largometraje apoyado con el Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes del Estado de Sonora (Eficas). Este programa impulsa a distintas disciplinas artísticas a través de la gestión de recurso financiero a través de la aplicación de un mecanismo fiscal para empresas y artistas sonorenses.

Cuenta con la participación de Érik Díaz, quien ha participado en producciones como “Marea de pasiones”, “La fuerza del destino”, “Un refugio para el amor”, “Mi adorable maldición”, “Los ricos también lloran” y “Amor es Amor”; así como los actores sonorenses Carolina Molva quien actuó en “Sonora”, “Soundtrack”; Lilo Durazo que trabajó en “El señor de los cielos”, “Los elegidos”, y el debut de Rodrigo Acuña.

Se realizó bajo la coproducción de Cimarrón Films, Hola Films y Cinema Bluebird, así como con el apoyo del Eficas, patrocinadores, aliados, casas de postproducción como Jacalito Post y Zvook, además de una campaña en Kickstarter; el filme se considera un trabajo colectivo, independiente y de gran calidad.

imagen-cuerpo

SINOPSIS

La películaLa Vida en Gris” relata la historia de Ray, un hombre con el don de vivir distintas versiones de sí mismo entre universos paralelos. Su obsesión por los universos múltiples y la inconformidad con su vida, lo lleva a decisiones con consecuencias fatales. Presenta un viaje reflexivo donde se cruza la realidad, los sueños, lo imaginado, los recuerdos y las historias que inventamos. Un drama romántico con toques de ciencia ficción, pocas veces explorado en el cine mexicano reciente, que se espera tenga la distribución necesaria para llegar a más público.