buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Enrique Bunbury deja los escenarios por problemas de salud

Bunbury ha anunciado que se retirará de los escenarios a partir de septiembre de este año

Enrique Bunbury deja los escenarios por problemas de salud

Enrique Bunbury, quien comenzó su carrera musical en la década de los 80 y fue vocalista de Héroes del Silencio, anunció este lunes que se retirará de los escenarios por un fuerte problema de salud que le provoca un inmenso dolor durante sus giras.

A través de sus redes sociales, el cantante de 54 años explicó que se retirará a partir de septiembre de este año, cuando cumpla sus compromisos en España y Estados Unidos, debido a problemas de garganta y vías respiratorias.

"Lo que normalmente era placer y deleite se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento", escribió.

El cantante mencionó que presenta los síntomas desde 2015, y declaró que el parón de actividad por la pandemia le hizo pensar que el mal se había diluido, pero en la reciente gira mexicana se dio cuenta de que no era así.

Aseguró que este malestar, incluye que la garganta se le cierra y se irrita; las vías respiratorias “dificultan el más leve ejercicio. Además, afirmó que ha escuchado “diferentes nombres y diagnósticos”.

Reveló que cada vez que inicia un viaje o show, “un compendio de síntomas y dolores” le acompaña. "Nada de esto me ocurre jamás, si no estoy de gira", dijo.

Este año, el artista inició una gira con motivo de su aniversario 35 de carrera musical, que tiene varias fechas pendientes y terminará el 3 de septiembre en el Festival Vive Latino 2022 en Zaragoza, España.