buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Encuentran sin vida y con narcomensaje al chofer de Chuy Montana, asesinado hace una semana

Las primeras investigaciones indican que el amigo y chofer del cantante de corridos “tumbados” fue secuestrado en conjunto con él

Encuentran sin vida y con narcomensaje al chofer de Chuy Montana, asesinado hace una semana

El cuerpo sin vida de Miguel Pavón, identificado como amigo y chofer del fallecido cantante de corridos tumbados Chuy Montana, fue descubierto en la colonia Chamizal de Tijuana, Baja California, según informaron medios locales ayer lunes.

 El hallazgo tuvo lugar el pasado 8 de febrero, un día después del asesinato del intérprete en la carretera entre Rosarito y Tijuana, tras haber sido aparentemente secuestrado junto con su chofer.

Junto al cadáver de Pavón, sobre la tapa de una hielera, se encontró un mensaje presumiblemente vinculado a un grupo criminal, según señalaron las primeras informaciones.

 El automóvil Renault Stepway modelo 2017, propiedad de Miguel Pavón, fue encontrado cerca del lugar donde se localizó el cuerpo del cantante de corridos “tumbados”.

La policía de Tijuana fue la encargada de descubrir el cuerpo del chofer en las cercanías de una institución educativa, mismo que presentaba huellas de tortura y tenía las manos y los pies atados.

Según los detalles disponibles, Montana habría intentado escapar de un automóvil en movimiento, dejando marcas y lesiones en su cuerpo. Además, habría sido objeto de varios disparos con una pistola calibre 9 milímetros.

¿QUIÉN ERA CHUY MONTANA?

Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, conocido como Chuy Montana, de 19 años de edad, inició su carrera cantando en el cruce fronterizo de la garita de San Ysidro, en Tijuana.

En ese lugar fue visto por Jesús Ortiz, vocalista del exitoso grupo Fuerza Regida, y fue quien lo impulsó en su carrera y en cuya disquera grabó varias canciones, como “Porte de Scarface”, “Ramos Buchones” y “Qué bendición”.

¿QUÉ SON LOS CORRIDOS “TUMBADOS”?

Los corridos tumbados, un subgénero musical derivado del corrido, se caracterizan por incluir elementos de música urbana como rap, hip-hop, trap e incluso reguetón. Sus letras son explícitas y hacen apología a diversos delitos, como el tráfico de drogas, robo o el uso de armas.