buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Eliminan nombre de Julión Álvarez de lista negra de EU

El cantante fue acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de “lavado” de dinero y narcotráfico

Eliminan nombre de Julión Álvarez de lista negra de EU

Esta mañana, el cantante Julión Álvarez recibió una de las mejores noticias de su vida, pues la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), le confirmó que su nombre había sido borrado de la lista negra, tras haber sido señalado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por “lavado” de dinero y narcotráfico, al ligarlo como prestanombres de Raúl Flores Hernández “El Tío”, empresario presuntamente vinculado al Cártel de Sinaloa, quien enfrenta un  proceso de penal en el Distrito de Columbia.

El cantante compartió su felicidad en la sala de conferencias en un hotel de la Ciudad de México, donde, con lágrimas en los ojos, mostró la carta que lo exime de toda culpa, después de cuatro años y nueve meses de angustia.

“Hoy, como lo prometí desde el 2017, que limpiaría nuestro nombre y esclarecería estos señalamientos, es algo que podemos compartir. Hoy en la mañana me despiertan con esa noticia. ‘Felicidades amigo, hemos llegado y estás libre’”, dijo Álvarez.

Visiblemente conmovido y limpiándose las lágrimas, Julión Álvarez disfrutó de un video que sus seres queridos le grabaron para felicitarlo por este largo y difícil camino que llegó a su fin, lo que lo hará descansar y vivir tranquilo.

“En agosto de 2017 fuimos señalados, pero salimos a dar la cara de todo lo que pasaba. Bendito Dios hoy es un día muy especial, donde hay un Julio antes y Julio después y puedo compartir esa alegría. Estoy nervioso de alegría y de una satisfacción que es muy difícil expresar”, comentó.

Recalcó que hoy obtuvo la carta que confirma que cumple con todos los requisitos para Julio César Álvarez Montelongo sea excluido de la lista y reactive sus actividades financieras como empresa, incluso hasta con personas y empresas americanas; así como plataformas digitales.

Aseguró que no habrá una contrademanda de su parte, aun cuando tuvo serias afectaciones económicas y anímicas; asimismo, pidió disculpas a su familia y a su equipo de trabajo, que, de manera directa e indirecta resultaron afectados.

“Hay que hacer muchos otros tramites antes de obtener las visas de trabajo, recuperar plataformas, y relaciones comerciales”, subrayó.