buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

El papa Francisco recibe al director Martin Scorsese para hablar sobre película de Jesús

El largometraje del director estará basado en una novela del autor japonés Shasaku Endo

El papa Francisco recibe al director Martin Scorsese para hablar sobre película de Jesús

El Papa Francisco se reunió con el director de cine estadounidense Martin Scorsese, quien está trabajando en una película sobre la vida de Jesús.


El diálogo entre Martin Scorsese y el papa Francisco continúa. Dos hombres de genio y experiencia para quienes la figura de Jesús tiene un encanto y un valor extraordinarios, comentó en las redes sociales Antonio Spadaro, subsecretario del Dicasterio para la Cultura y la Educación.

De acuerdo con los informes, el director está desarrollando una película inspirada en la novela "La vida de Jesús", escrita por el autor japonés Shusaku Endo y publicada en 1973.

Martin Scorsese declaró su intención de realizar la película después de reunirse con el Papa en mayo de 2023, junto a un grupo adicional de artistas.

imagen-cuerpo

“Respondí al llamamiento que el papa hizo a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo el guion de una película sobre Jesús”, comentó.

Es importante destacar que el director de cine ha establecido un nuevo récord, ya que con su última nominación como mejor director se ha convertido en el director vivo con más oportunidades de competir por un Premio Oscar.

La película podría generar controversia desde la perspectiva de Martin Scorsese, dado que el Papa ha expresado opiniones críticas y controvertidas sobre temas previamente rechazados por la Iglesia Católica.