buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

"El Costeño" quería el Centro de Salud solo para él: Gobierno de Hidalgo

Luego del accidente carretero que protagonizara el comediante y su equipo, en el tramo Calnali-Papatlatla, surgió la controversia en redes sociales

El Costeño quería el Centro de Salud solo para él: Gobierno de Hidalgo

El comediante Javier Carranza, más reconocido como "El Costeño", se encuentra en el ojo del huracán tras una situación controvertida ocurrida en el municipio de Calnali, Hidalgo; ya que las autoridades locales han respondido a las acusaciones del actor con un comunicado oficial, desmintiendo sus afirmaciones y exponiendo su versión de los hechos.

De acuerdo al comunicado emitido por la alcaldía de Calnali, luego del percance sufrido por Carranza y su equipo en la madrugada del día 17 de marzo, en el tramo carretero Calnali-Papatlatla, fueron atendidos en el Centro de Salud del municipio.

Sin embargo, la atención médica determinó que las lesiones no eran de gravedad suficiente como para justificar un traslado a otro hospital, por lo que no se emitió ninguna hoja de referencia o traslado.

Esta decisión, según las autoridades, fue la base para que las ambulancias no se movilizaran en este caso.

"Las ambulancias están destinadas al traslado de enfermos y no para brindar servicio de transporte público", recalcaron en el comunicado.

"EL COSTEÑO" QUERÍA EL CENTRO DE SALUD SOLO PARA ÉL

Asimismo, señalaron que Carranza mostró una actitud prepotente durante todo el proceso, llegando incluso a exigir el cierre del Centro de Salud exclusivamente para él, argumentando su condición de figura pública.

Las autoridades municipales lamentaron profundamente las declaraciones vertidas por el comediante en sus redes sociales, pues consideran que denigran la imagen del municipio y de sus habitantes.

En este sentido, recalcaron su compromiso con la atención médica y la transparencia en los procedimientos, rechazando cualquier insinuación de negligencia o discriminación hacia cualquier individuo, independientemente de su estatus social o laboral.

Este incidente ha puesto en tela de juicio no solo la actuación del comediante en un momento de emergencia, sino también ha generado un debate sobre la responsabilidad de las figuras públicas y la importancia de un trato equitativo en situaciones de atención médica.

Cabe señalar, que la controversia continúa, dejando en evidencia la complejidad de las relaciones entre la fama, el servicio público y la responsabilidad social.