buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Eduin Caz diagnosticado con cáncer

El cantante principal de Grupo Firme, reveló su padecimiento y este fue el motivo real de su decisión de alejarse de los escenarios

Eduin Caz diagnosticado con cáncer

Eduin Caz sorprendió a sus seguidores al revelar en medio de su actuación en vivo que ha sido diagnosticado con cáncer. Durante el concierto, incluso exhibió las marcas de las intervenciones quirúrgicas a las que se sometió como parte de su tratamiento. En un emotivo momento, compartió con el público presente su experiencia.

El vocalista se presentó en la Feria Nacional Potosina junto a Grupo Firme, en un evento que reunió a alrededor de 300 mil personas. En este escenario masivo, Eduin Caz brindó detalles acerca de su estado de salud actual, permitiendo que saliera a la luz por primera vez su batalla contra esta enfermedad.

Junto a su hermano y compañero de Grupo Firme, el vocalista Eduin Caz corroboró que las cirugías realizadas en los últimos meses tenían el propósito de enfrentar el cáncer que padecía. Esta enfermedad fue originada por una hernia hiatal que no recibió el cuidado necesario.

Ante sus seguidores, el intérprete Eduin Caz compartió abiertamente la auténtica razón detrás de su retiro de los escenarios. Reveló que el 4 de noviembre pasado le fue diagnosticado cáncer, originado por la transformación de la hernia hiatal que padecía en esófago de Barrett.

El artista incluso exhibió las cinco marcas dejadas por las cirugías a las que se sometió para enfrentar esta enfermedad. Reconoció que, tras recibir el diagnóstico, se propuso buscar a los mejores profesionales médicos con el fin de preservar su vida.

"Era una hernia hiatal que se fue complicando y yo lo tomé a la ligera, entonces se convirtió en esófago de Barrett y eventualmente en cáncer. La noticia me golpeó de la misma forma en que los dejé a ustedes el 4 de noviembre, atónito", compartió Eduin.

Con una emoción el vocalista compartió que ha pasado por recientes exámenes médicos que señalan que ha superado el cáncer. No obstante, expresó su elección de distanciarse de los escenarios con el objetivo de dedicar tiempo a su familia y permitir su plena recuperación.

“Hemos vencido al cáncer", declaró el cantante con alegría junto a su hermano.

imagen-cuerpo