Diseñadoras crean moda adaptativa para personas con discapacidad
Se trata de prendas adaptadas, entre ellas dirigidas a personas que se mueven en sillas de ruedas
Moda adaptativa es lo que realizan diseñadoras que han dedicado sus esfuerzos para crear prendas para personas con discapacidad, como la “Wundersee Fashion” que diseña ropa para personas que se mueven en sillas de ruedas.
La diseñadora de origen Alemán, Ana Flemmer comentó que la moda inclusiva debe ser intuitiva para adaptarse a las necesidades del grupo al que está diseñada, por ejemplo un pantalón que usa una persona que tiene que utilizar sillas de ruedas, tiene que ser más alto por detrás y piernas más largas.
Anna Franklen, otra de las especialistas en esta moda explicó que su inquietud nació de ver la monotonía de los outfit que usan las personas que usan sillas de ruedas. Ella es fundadora de la marca adaptativa “Wundersee Fashion”, especial para personas que necesitan estos objetos móviles de apoyo.
Noticia Relacionada
Uno de los modelos de esta marca, tiene cierres magnéticos, mangas más cortas para que no molesten a la hora de empujar las llantas, además que existen trucos como que las prendas no tengan costuras o bolsillos que dejen marca, debido a la presión del cuerpo.
La diseñadora comentó que a veces son los pequeños detalles los que marcan la diferencia, unos de ellos son colocar cierres en el lugar correcto o algunas aberturas laterales estratégicas, entre otras.
La diseñadora Claire Common destacó que ella crea piezas que tienen bolsillos a cocidos a la altura de la rodilla, que resulta práctico para quienes andan en sillas de ruedas, o vestidos con tejido elástico, que permite mantener la forma, es inclusivo y adaptable a la vez.