buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Despiden a creador de “Rick & Morty” por violencia y acoso

En 2020 fue acusado por su pareja sentimental de lesiones, amenazas, privación de la libertad, fraude y engaño; además otra joven lo demandó por acoso

Despiden a creador de “Rick & Morty” por violencia y acoso

El creador y productor de “Rick & Morty”, Justin Roiland, fue despedido por la empresa Adult Swim, tras las acusaciones a las que se enfrenta desde 2020, cuando su pareja sentimental lo acusó de violencia doméstica, amenazas, privación de la libertad, fraude y engaño.

A través de un escueto comunicado, la empresa Adult Swim informó que decidió terminar su relación laboral con Roiland.

“Adult Swim ha terminado su asociación con Justin Roiland. Rick y Morty continuará. El talentoso y dedicado equipo está trabajando en la temporada 7”, informó la cadena estadounidense.

Justin Roiland fue co-creador, productor ejecutivo, guionista y director de la serie, por lo que su ausencia dará un giro a la historia, y se dice que seguramente sus episodios tendrán cambios y serán diferentes de una u otra forma.

Roiland creo la serie junto a Dan Harmon, cuyo contenido, de ciencia ficción y comedia, trata de un científico loco y su nieto, inspirada en la película “Volver al futuro”, y en la que hacía las voces en la versión en inglés.

Además de las acusaciones de su expareja, el creativo enfrenta cargos de acoso contra una joven que señaló por hacerle bromas de tipo sexual y la amenazó a través de mensajes en Twitter,

A partir de la declaración de la joven, comenzaron a surgir más testimonios de mujeres que mostraron capturas de pantalla de mensajes ofensivos que Roiland es enviaba.

Según medios estadounidenses, se estima que el juicio contra Justin Roiland inicie en abril próximo.