buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Consuelo Duval sufre estafa con inteligencia artificial

Con el método “La Patrona”, delincuentes mediante la tecnología inteligente se valieron de engaños para robar 500 mil pesos a la actriz

Consuelo Duval sufre estafa con inteligencia artificial

La actriz y comediante, Consuelo Duval, sufrió un robo en su casa donde los perpetradores utilizaron el conocido método conocido como "La Patrona".

Mediante astucia y engaño con tecnología avanzada, los delincuentes lograron persuadir a la empleada doméstica para que les entregara 500 mil pesos en efectivo, así como joyas y otros artículos valiosos cuya cuantía aún no ha sido determinada.

Según consta en la carpeta de investigación, el incidente tuvo lugar ayer por la tarde en una exclusiva zona residencial en la alcaldía Cuajimalpa.

Según el relato proporcionado por la empleada doméstica, dos vehículos de Uber llegaron al lugar y se llevaron los objetos.

Afirmó que previamente había recibido una llamada telefónica en la que la voz al otro lado, aparentemente la de Consuelo Duval, le indicó que, debido a un problema en el aeropuerto, necesitaba que reuniera y entregara todo lo valioso que tuviera.

 Siguiendo estas instrucciones, la empleada procedió a hacerlo. Actualmente se encuentra detenida e investigada por las autoridades.


imagen-cuerpo