buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Condenan a 16 años de cárcel a rapero acusado de homicidio

El cantante Kidd Creole asesinó a un sujeto en calidad de calle en pleno centro de Nueva York

Condenan a 16 años de cárcel a rapero acusado de homicidio

El día de ayer se le dictó sentencia al rapero estadounidense, Kidd Creole, acusado del asesinato de un hombre indigente, en hechos ocurridos en el año 2017 en el centro de Nueva York.

Desde el pasado mes de abril Nathaniel Glover, nombre de pila del cantante ya había sido declarado culpable de homicidio involuntario en primer grado y estaba a la espera de recibir sentencia.

Según el informe de las autoridades, Creole atacó a su víctima, identificado como John Jolly, en las céntricas calles de Manhattan luego de intercambiar algunas palabras.

Para lesionar a Jolly, el rapero utilizó un arma blanca con la que asestó dos puñaladas y después hoyó del lugar dejando mal herido al sujeto.

John, de 55 años de edad, fue auxiliado por unos turistas quienes lo llevaron a un hospital tras verlo agonizante, sin embargo dejó de existir mientras recibía atención médica.

Por su parte el rapero se refugió en su centro de trabajo, donde se cambió de ropa, limpió el arma homicida y arrojó todo a una alcantarilla del Bronx.

A pesar de ello Creole fue detenido al día siguiente de los hechos, y la Policía de Nueva York logró recuperar el arma utilizada, lo que ayudó a castigar con 16 años de prisión al responsable de 62 años de edad.