buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Cancelan el Good Vibes Festival en Malasia

Luego de que el vocalista de la banda The 1975 se besara en la boca con un compañero en manifestación contra las leyes LGBT de aquel país

Cancelan el Good Vibes Festival en Malasia

El festival de música que se celebraba en Malasia fue suspendido por las autoridades de aquel país, luego de presentarse un acto gay, cuando dos integrantes de la banda The 1975 se besaran en la boca en pleno escenario.

A manera de manifestación en contra de las leyes que oprimen a la comunidad LGBT+ de Malasia, el vocalista de la banda lanzó un fuerte discurso en contra de las reglas del país asiático que castigan hasta con 20 años de cárcel las conductas homosexuales.

Luego de terminar con sus palabras y reclamos contra el Gobierno, Matty Healy, exnovio de Taylor Swift, decidió llevar más allá de las palabras su inconformidad y decidió darse un beso en la boca con el bajista de la agrupación, Ross McDonald.

Ante este comportamiento inapropiado en el evento público, Good Vibes Festival, los músicos fueron retirados del escenario y el concierto terminó de manera inesperada, lo que afectó al resto de los artistas que se presentarían y el púbico que salió decepcionado del eventodurante la noche del viernes.

Durante este sábado, Fahmi Fadzil, ministro de Comunicaciones y Digital de Malasia, tachó de "grosero" el comportamiento del músico y confirmó la cancelación del evento musical que estaba programado para todo el fin de semana.

“No habrá compromiso con parte alguna que enfrente, denigre o viole las leyes malayas”, expresó Fadzil en un comunicado compartido en Facebook.

Por su parte la agencia que se encarga de aprobar presentaciones de artistas extranjeros manifestó estar decepcionada por el actuar de los músicos por lo que fueron vetados en Malasia al  “insultar y faltar el respeto a las leyes del país”.

Healy ya había actuado de una manera similar durante un concierto en Emiratos Árabes Unidos, donde la homosexualidad también está penada, cuando besó a un fan en defensa de los derechos de la comunidad gay.

En lo que respecta a Malasia, es un país asiático donde predomina la comunidad musulmana y los actos de homosexualidad están prohibidos, y además de enfrentarse a una pena de cárcel, quienes sean sorprendidos con estas actitudes pueden ser azotados.