buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Bad Bunny, Peso Pluma entre los más escuchados de 2023 en Spotify

El tan esperado Spotify Wrapped 2023 se publicó y los corridos tumbados triunfaron encabezando las reproducciones del género en la plataforma

Bad Bunny, Peso Pluma entre los más escuchados de 2023 en Spotify

Bad Bunny no solo ha sido coronado como el nuevo 'Rey del pop', sino que también se posiciona como el segundo artista más escuchado a nivel global en el Spotify Wrapped 2023. A pesar de no ocupar el primer lugar, este logro es monumental. En 2022, Bad Bunny se mantuvo como el rey de Spotify por tercer año consecutivo.

Sin embargo, el talento puertorriqueño no está solo en la cima: Peso Pluma, quien predice que los corridos tumbados serán parte de la historia musical, se encuentra junto a él en el Top 5 de artistas más reproducidos en la plataforma a nivel mundial.

Las noticias son igualmente alentadoras para 'La Isla del Encanto' y México, ya que Colombia también se hace notar con sus propios representantes en la lista: Feid, Karol G y Shakira, generando un gran impacto en Spotify.


LOS RESULTADOS

Entre los artistas más reproducidos a nivel mundial en 2023 se destacaron Bad Bunny (#2), Peso Pluma (#5), Feid (#6) y Karol G (#9). En cuanto a las canciones más reproducidas en todo el mundo, 'Ella baila sola' de Eslabon Armado y Peso Pluma se alzó en el puesto #5, mientras que 'Music Sessions, Vol. 53' de Bizarrap y Shakira también atrajo mucha atención.

En lo que respecta a los álbumes más reproducidos del año, Bad Bunny se llevó el primer lugar con su trabajo 'Un verano sin ti' (#1). 'Mañana será bonito' de Karol G aseguró la posición #6, y 'Génesis' de Peso Pluma se ubicó en el puesto #9."

LO MÁS ESCUCHADO EN MÉXICO

Los corridos tumbados arrasaron en el gusto de los usuarios mexicanos de Spotify! En el top 5, únicamente hay un artista que no es mexicano.

Esto demuestra la preferencia por el talento nacional, a pesar de contar con grandes figuras internacionales como Bad Bunny o Taylor Swift, que han marcado tendencia.

Es interesante cómo la música regional mexicana ha mantenido su fuerte presencia en la preferencia del público, reflejando el arraigo y la influencia cultural en la audiencia local.


Los cinco artistas más escuchados en 2023:

1. Peso Pluma

2. Bad Bunny

3. Junior H

4. Natanael Cano

5. Fuerza Regida

 

Las cinco canciones más escuchadas en 2023:

1. 'Ella Baila Sola' - Eslabón Armado, Peso Pluma

2. 'El Azul' - Junior H, Peso Pluma

3. 'AMG' - Natanael Cano, Peso Pluma, Gabito Ballesteros

4. 'PRC' - Peso Pluma, Natanael Cano

5. 'La Bebe - Remix' - Yng Lvcas, Peso Pluma