buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Así suena la “Cumbia del eclipse” de la agrupación “Atrapa-2”

La banda musical lanzó el tema en las plataformas de música alusivo al fenómeno astonómico que se vivió la mañana del lunes

Así suena la “Cumbia del eclipse” de la agrupación “Atrapa-2”

Este lunes 8 de abril se llevó a cabo el eclipse solar , tema que se convirtió en el centro de atención de los medios de comunicación y en base a este contexto el grupo “Atrapa-2” lanzó un tema musical alusivo titulada “La cumbia del eclipse

La banda musical originaria de Nazas, Durango, compartió a sus seguidores la melodía alusiva al fenómeno en las diferentes plataformas musicales, “Salió el sol muy contento, me vino a saludar, dice que con la Luna él se quiere casar”, se escucha en la canción.

Es importante mencionar que el grupo lanzó la canción como parte de su nuevo álbum "Todo Terreno". Hasta ahora, la publicación ha generado una gran cantidad de reacciones y comentarios por parte de los usuarios.

"Esta es nuestra más reciente producción musical del 2024 “Todo terreno”, en el cual incluimos temas muy variados como lo hacemos en nuestras presentaciones en vivo que van desde unas buenas cumbias, corridos y huapangos”, comentó el líder del grupo.

Con esta nueva producción, el grupo de la región lagunera celebra su vigésimo segundo aniversario en la escena artística. Desde su fundación en el año 2002, han estado dedicados a entregar lo mejor a su público, mostrando el talento único que cada uno de sus integrantes posee.

Atrapa-2 dispone tiene varios videos profesionales, entre ellos se encuentran: "Torreón, Torreón", "Mueve que mueve", "Por debajo del agua", "Abrázame", "Búscame" y "My Sound". Todos estos vídeos están disponibles en el canal de YouTube oficial de la banda.

La agrupación se encuentra conformada por Valdo Ríos (voz y bajo); Luis Omar “Huicho” Rodelo (voz); Héctor “Chikitín” Ríos (batería); Luis Ramírez (trompeta); Jaciel Méndez (trompeta); Alfredo Carrillo (sax); Pedro “Peter” Ríos (congas); Armando López (guiro); Luis Agustín Hernández (guitarra), todos comandados por su líder y director musical Ernesto Ríos (teclado).