buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Así serán los funerales de la reina Isabel II

En total serán 10 días establecidos en el plan, con el fin de ejecutar una serie de actos protocolares que incluye un listado de acciones

Así serán los funerales de la reina Isabel II

La reina Isabel II descansará con su padre, el rey Jorge VI, y su difunto esposo, el príncipe Felipe, en la Capilla conmemorativa del Rey Jorge VI en el Castillo de Windsor. Las actividades de despedida se han renombrado como “operación London Bridge”.

Lo primero que se celebrará es el encuentro de la Primera Ministra y su gabinete con el féretro de Isabel II en la estación de St. Pancras.

Ante los hechos, el futuro rey, el príncipe Carlos, cumplirá con una gira por las principales ciudades, mientras se preparan las exequias.

El plan durará 10 días, con el fin de ejecutar una serie de actos protocolares, a la par se realizarán acciones como la colocación a media asta de las banderas en todas las oficinas públicas dentro de un lapso de 10 minutos después de la activación del operativo.

También se prohibirán retuits que hablen de la muerte de la reina, a menos que lo autorice el jefe de Comunicaciones del Gobierno. Solamente la familia real será la encargada de notificar públicamente los actos funerales para despedir a la reina.

Día D1

En el palacio de St. James se proclamará al rey Carlos.

Se suspenden todas las actividades parlamentarias durante diez días.

Día D2

Regresará el  ataúd de la reina al palacio de Buckingham.

Día D3

El rey Carlos iniciará la gira por todo Reino Unido, comenzando en el parlamento escocés y un servicio en la Catedral de St. Giles en Edimburgo.

Día D4

Se cumplirá con un ensayo de la Operación Lion, que consiste en celebrar una procesión del ataúd desde el palacio de Buckingham hasta el palacio de Westminster.

Día D5

Solo está estipulada la realización de la mencionada procesión del Día 4, junto a servicio en Westminster Hall, tras la llegada del cuerpo de la reina.

Día D6 al D9

En el palacio de Westminster estará el féretro de la reina durante 3 días, en un operativo denominado en clave como PLUMA. Durante estos días, el público podrá darle el último adiós a la reina en una jornada de 23 horas continuas.

El día D6 se efectuará un ensayo del cortejo fúnebre, se prevé que el país podría colapsar con los servicios de hotelería, transporte, carretera, alimentación, ante la presencia de millones de turistas que acudirán al Reino Unido. de millones de turistas que acudan a Reino Unido.

Día D10

Finalmente, el día del funeral de Estado será considerado Día de Luto Nacional, cuando se celebre el acto protocolar en la abadía de Westminster. Se cumplirá con dos minutos de silencio en todo el país llegada la hora del mediodía.

Las procesiones se realizarán en la ciudad de Londres y en Windsor, hasta que el ataúd ingrese a la Capilla Conmemorativa del rey Jorge VI para su sepultura.