buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Así quedaron las cosas en el testamento de Fernando del Solar

Al parecer, el conductor de televisión desprotegió a sus hijos y su ex, Ingrid Coronado, reacciona molesta, no esperaba eso del padre de los menores

Así quedaron las cosas en el testamento de Fernando del Solar

Luego de casi medio año de la muerte de Fernando del Solar, por fin el testamento fue leído y, en apariencia, pone punto a la disputa por la herencia de Fernando del Solar entre su viuda, Anna Ferró, y su exmujer, Ingrid Coronado, lo que la dejó molesta.

Sin embargo, al parecer el extinto conductor de televisión modificó su testamento unos meses antes de su deceso y dejó cosas a su viuda y, presuntamente, desprotegió a sus hijos.

Lo anterior resultó cuando Coronado se presentó en Ventaneando para promocionar su libro, Mujerón, durante la cual fue cuestionada sobre la última voluntad de Del Solar.

E inició Line Puente, quien señaló: que “a la redacción llegó la noticia de que el testamento de Fer fue abierto ya. Primero preguntarte, ¿tú qué sabes del tema?”; Ingrid, sorprendida respondió: “¡Qué rápidos!”.

Luego, intervino la titular del programa, Paty Chapoy, quien dijo que habían hecho una síntesis:

"El departamento de la colonia Del Valle será para sus hijos Luciano y Paolo; el usufructo vitalicio de ese departamento para los papás de Fernando; lamentablemente, el señor Norberto ya falleció, entonces quedaría la viuda, la señora Rosalinda... Su viuda, Anna Martínez Ferró, tiene los derechos de propiedad de otro departamento en la Benito Juárez, así como del cajón del estacionamiento respectivo, que el menaje de otro departamento ubicado en Periférico Sur es para la misma Anna Martínez Ferro, que el resto de sus bienes presentes o futuros son para sus hijos, que la albacea del testamento es Anna Martínez Ferro, como institutriz de sus hijos nombra a su hermana María Eugenia Cacciamani. El testamento fue firmando el 10 de marzo del 2020”.

LA REACCIÓN DE INGRID

Visiblemente sorprendida, la exconductora de Venga la Alegría respondió: “Evidentemente yo no esperaba que el testamento saliera de esa manera, porque evidentemente, y lo digo porque ya ustedes conocen toda esa información, no es que la haya dado yo. Sobre lo de la casa del Pedregal, lo del departamento en La Florida, hay como varias cosas que me imagino que vendió, que deben estar en la cuenta de banco, para que mis hijos se quedaran con la cuenta de banco tendría que haberlo especificado en el testamento, esto es importante que lo sepan, las cuentas de banco son para el beneficiario en la cuenta de banco”.

Luego, subrayó que no tenía información sobre quiénes eran los beneficiarios de esa cuenta, y desconocía si eran sus hijos, pero que no era ella, pues no le dieron información y que la había tomado por sorpresa.

"Ese asunto sí me sorprendió, honestamente, yo no esperaba que dejara a mis hijos desprotegidos de esta manera, pero lo que diga el juicio de sucesión, es una obligación que tenemos los padres, yo por mí no me metería en otro juicio, pero es algo que tenemos la obligación de hacer, por lo tanto, veremos lo que sucede en ese momento”.

En cuanto al departamento de Cuernavaca, donde Fer y Anna habían pasado sus últimos días, Ingrid señaló que ese corresponde a un fideicomiso de ambos; en caso de faltar uno, el otro era el beneficiario y que en él vivía, ilegalmente, la viuda.

"Yo no había querido hacer ningún movimiento porque estaba respetando que también estaba pasando por un proceso, y nosotros también […] hubo una noticia que hablaban de que ya lo había vaciado, mis abogados investigaron, y efectivamente, cuando él había muerto, me parece que, a los 15 días, ya no había muebles, no había cuadros, no había refrigerador, no había nada, evidentemente lo va a tener que regresar, pero ese es un trámite legal que no he iniciado”.

Antes de concluir su participación en Ventaneando, Coronado señaló sobre lo que ha vivido a raíz de la muerte de Fernando, y que le daba tristeza que, "a lo largo de 10 años, yo sí pude ver esta versión de él como persona, con respecto a mí, pero nunca me imaginé que dejara desprotegidos a mis hijos, […] finalmente esta no es la noticia que yo esperaba, yo hubiera querido otras cosas”.