buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Arjona confiesa que ganó concursos de composición con trampa

El famoso cantante admitió que en dos ocasiones se presentó con canciones que no eran de su autoría y las dos veces obtuvo el primer lugar

Arjona confiesa que ganó concursos de composición con trampa

Ricardo Arjona es uno de los cantantes más exitosos en los últimos años, con temas de su autoría que rompen récord de ventas y lo han reafirmado como uno de los mejores compositores de los últimos tiempos.

Sin embargo, el guatemalteco confesó que en sus inicios pretendía participar en un concurso de composición musical, pero aceptó que no lo hizo con un tema de su autoría, sino con una canción compuesta por su padre.

El artista compartió que se metió a un concurso en el que debía participar con una melodía inédita, pero como no se sentía seguro de su talento, decidió concursar con una canción compuesta por su papá. Dijo que su sorpresa fue muy grande cuando el tema fue galardonado con el primer lugar y él recibió el premio y el reconocimiento como su autor.

Al año siguiente, el cantautor guatemalteco se inscribió de nuevo al concurso y, por segunda ocasión, volvió a ganar con una canción de su padre.

Sin embargo, el cantante admitió que se sintió culpable y se prometió que su próxima competencia en el festival sería con una canción compuesta por él. Fue así que por tercer año consecutivo se convertía en el ganador absoluto del concurso, pero esta vez por méritos propios.

Cuenta que desde ese día comenzó a escribir sus propios temas y su máximo éxito a nivel internacional lo alcanzó a los 17 años, con el tema “Jesús verbo, no sustantivo”, que lo colocó en los cuernos de la luna.

Actualmente, Ricardo Arjona graba su álbum “Negro”, que planea lanzar el próximo 3 de diciembre, mismo que contará con 24 temas inéditos, de los cuales, ya suena en todas las plataformas digitales el tema “Penthouse”.