buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Andrés García "ya siente pasos en la azotea"

"Quizá estemos viendo sus últimos días", dijo el otrora galán; su estado es difícil, pues no puede recuperarse de caída, cirrosis y médula espinal

Andrés García ya siente pasos en la azotea

El otrora galán del cine nacional y de la pantalla chica, Andrés García, está viviendo un periodo difícil de vida, pues a raíz de una caída sufrida hace dos semanas, lo llevó al hospital, y ha llegado a decir: “quizá estemos viviendo los últimos días…

El actor dominicano de 81 años de edad, atraviesa “semanas difíciles”, pues no logra recuperarse e incluso su salud se ha complicado, ya que se suma a una cirrosis y a problemas de médula espinal.

Lo anterior lo comentó el propio histrión, en un video publicado en su cuenta de YouTube, Andrés García TV, en el que compartió "un mensaje importante a todos mis seguidores – Programa 85”, y en el que tomó parte su esposa Margarita Portillo.

“Quiero informales que mi esposo ha estado delicado de salud. Hace un par de semanas, aproximadamente, se cayó, tuvo heridas, sí se golpeó muy feo y eso lo ha mantenido en cama, sí se desmejoró”.

Por otra parte, su médico Jorge Arturo Canto Martínez ordenó una transfusión sanguínea para controlar sus problemas de cirrosis y médula.

El tratamiento le fue aplicado a mediados de septiembre en el Hospital Santa Lucía, además de realizarle otros procedimientos.

En el clip se aprecia al protagonista de Pedro Navajas postrado en una cama del nosocomio, donde se aprecia muy delgado y visiblemente cansado.

Al final, García señaló: “quizá estemos viviendo los últimos días… porque se siente muy enfermo y muy débil, pero vamos a ver qué nos dicen y qué nos informan”.