buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Anabel Hernández demanda a Andrés García por amenazas de muerte

La periodista reveló que la denuncia fue puesta ante la Fiscalía General de la República Mexicana y fue ratificada por dicha institución

Anabel Hernández demanda a Andrés García por amenazas de muerte

Anabel Hernández demandó al reconocido actor Andrés García, luego de relacionarlo con el narcotráfico en su libro “Emma y las otras señoras del Narco”.

Durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México, la periodista informó que tomó la decisión de presentar la denuncia contra García por los insultos y las amenazas emitidas el 8 de enero en el video “Mensajes para Anabel Hernández”.

“Se permitió el lujo de decir que yo soy socio de los narcos. Narcos su chin… madre y su papá, a ellos puede señalar de narcos (sic). Busque otro cab… para hablar de él, porque no va bien por ahí, yo sí le parto su mad…”, dijo García en el video.

Anabel explicó que la denuncia penal fue puesta ante la Fiscalía General de la República (FGR) y fue ratificada por dicha institución el 1 de febrero.

Además, destacó que también la FGR deberá investigar a los presuntos nexos del artista con organizaciones criminales, pues el propio Andrés reconoció en la grabación y en otras ocasiones conocer a capos del narcotráfico.

En su libro, Hernández asegura que el actor se relacionaba con narcotraficantes, principalmente con Arturo Beltrán Leyva, líder de la organización de los Beltrán Leyva.

Ante la violencia que enfrentan los periodistas en el país, la periodista aseguró que las amenazas de muerte no deben de tomarse a la ligera; también destacó que en México asesinan a un periodista por semana.

“Las amenazas a periodistas son un delito federal, que puede llegar incluso a sancionarse con pena privativa de la libertad, como lo es señalado”, mencionó.