buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Amparo Rubín: Este es su legado musical

El mundo musical sin duda alguna pierde una gran compositora, pero sus numerosas obras han dejado una marca indeleble en la memoria colectiva

Amparo Rubín: Este es su legado musical

El deceso de la prolífica compositora Amparo Rubín ha dejado un vacío irremplazable en el mundo de la música, provocando una oleada de conmovedoras reacciones dentro y fuera de la industria del entretenimiento.

Ampliamente reconocida como una de las figuras más destacadas en la escena musical, su legado perdurará a través de sus numerosas composiciones que han dejado una marca indeleble en la memoria colectiva.

Amparo Rubín, conocida también como la tía del talentoso artista Erik Rubín, cultivó desde su infancia un apasionado interés por el fascinante universo de la música, a la temprana edad de 11 años, demostró su innato talento al componer su primera pieza musical, "En la arena", la cual fue posteriormente interpretada por la renombrada Lupita D’Alessio.

La Ciudad de México fue el escenario donde Amparo consolidó su carrera musical, dejando un impacto perdurable con temas como "Peligro", que encontró su voz principal en el grupo Flans y más tarde en la reconocida cantante Yuri, según la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), sin embargo, su legado va más allá de los éxitos alcanzados con Timbiriche, siendo su repertorio un testimonio de su diversidad y versatilidad como compositora.

LEGADO MUSICAL DE AMPARO RUBÍN

Entre las canciones que contribuyeron a cimentar su reputación se encuentran "Compás de espera", "Víctima o ladrón", "Ni antes ni después", "Estamos a mano" (coautoría), "Llama aunque sea por cobrar", "A quién voy a culpar", "Tus dedos en mi piel", "Vendedor de esperanza", "Fin de semana", "Ojos de miel", "Persecución en la ciudad", "Mamá", "Mía", "Luz y sombra", "Él no es Rocky", "Despedida", "Un pretexto", "Ayer perdí mi corazón", "Amor a contrapunto", "Corazón", "Te cuento hasta tres", "Sangre Envenenada" y "Herida de muerte". Su contribución al repertorio musical no se limita a estas, según medios especializados, posee un catálogo de más de 300 canciones.

El impacto de su partida ha resonado profundamente en el ámbito artístico, y figuras destacadas del espectáculo han expresado sus condolencias. Andrea Legarreta, aún esposa de Erik Rubín, compartió en Instagram sus emotivas palabras de despedida, recordando las entrañables conversaciones y valiosos consejos que Amparo compartió con ella.

Acompañando su mensaje con fotos familiares, Legarreta rinde homenaje a la gran Amparo Rubín, destacando su calidez, sensibilidad y talento, agradeciéndole por su amor a la familia Rubín y sus enseñanzas musicales.

La música de Amparo Rubín, que dejó una huella imborrable en varias generaciones, seguirá resonando como un elemento fundamental en el soundtrack de nuestras vidas. Su legado perdura, y su contribución al mundo de la música será recordada con cariño y admiración.

En la memoria del corazón, Amparo Rubín continuará viva a través de su música, trascendiendo el tiempo y tocando los corazones de aquellos que han sido conmovidos por su genio creativo.