buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Alejandro Sugich, se convierte en el primer delegado de la Canacine en Sonora

La ceremonia estuvo presidida por el presidente de Canacine, Avelino Rodríguez

Alejandro Sugich, se convierte en el primer delegado de la Canacine en Sonora

El cineasta Alejandro Sugich fue designado como el primer representante de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) en Sonora.

Fue en presencia del presidente de Canacine, Avelino Rodríguez, así como autoridades municipales, estatales y la audiencia, se le entregó oficialmente el nombramiento.

Ahora Sonora contará con un delegado que se comprometió a fomentar el desarrollo y la mejora de las condiciones para todos los participantes en la producción y distribución de películas, cortometrajes, series de televisión, entre otros.

Alejandro Sugich subrayó la necesidad de promover una Ley de Cinematografía en el estado para brindar formalidad a la industria, expresando su agradecimiento a la cámara por la designación.

imagen-cuerpo

PLAN 2024

Durante la ceremonia, el nuevo delegado manifestó el plan de trabajo 2024 que consistirá en pposicionar a Sonora como un destino líder en producción cinematográfica a nivel nacional, ofrecer formación especializada a socios y afiliados en todas las áreas de servicio de cine: desde guionistas hasta logística.

Así también, proveer una cobertura total para producción cinematográfica, desde la concepción, hasta la distribución en cines y plataformas. Además de ampliar su presencia y colaborar en proyectos con otras localidades de Estados Unidos, se contempla la creación de un directorio que incluya a cineastas, productores, escritores y proveedores.

“Me llena de orgullo poder decir que me dieron esta responsabilidad, aquí no hay salario, para nadie, se hace por convicción, por gusto, y yo por la experiencia que tuve de ser egresado de la Unison, de la Licenciatura en Economía, de irme a Estados Unidos a estudiar un poco de cine y regresar para tratar de hacer algo en Hermosillo”, destacó en su discurso el nuevo delegado.


CANACINE

Por su parte, el presidente nacional destacó que la industria cinematográfica tiene un amplio alcance, ya que abarca desde los proveedores de maíz palomero hasta las diversas cadenas de producción, distribución y exhibición.

"Anteriormente, teníamos presencia en 13 delegaciones, y ahora, con Sonora, sumamos 14. Actualmente, nuestra industria representa un impacto del 1% en el Producto Interno Bruto Nacional, y creemos que podemos duplicar esta cifra en los próximos 5 años.

“Hemos observado y aprendido que la centralización no refleja el enorme potencial que tiene la industria en el país. Por lo tanto, este esfuerzo conjunto con las delegaciones nos parece sumamente valioso y prometedor", agregó.

Festival de Cine en Sonora

El representante de Canacine Sonora anunció la intención de revitalizar el Festival Internacional de Cine de Sonora, un evento destinado a elevar la visibilidad del estado en la escena cinematográfica.

Esta iniciativa busca atraer la participación de prominentes figuras del cine, solidificando la posición de Sonora como un destacado destino en la producción cinematográfica a nivel nacional e internacional.