Alec Baldwin pide desechar demanda por tiroteo en set de "Rust"
El actor solicitó al Tribunal Superior de Los Ángeles desestimar la demanda en su contra por el fatal tiroteo en el set de la película
Alec Baldwin solicitó al Tribunal Superior de Los Ángeles rechazar la demanda civil que se puso en su contra por parte de Mamie Mitchell, supervisora de guiones del filme “Rust”, exponiendo que se suscitó un tiroteo en el set de grabaciones.
El proceso legal que se inició desde noviembre pasado contra el actor incluye reclamos por agresión, infligir intencionalmente las medidas de seguridad, angustia emocional y disparar el arma cuando no estaba señalado en el guion.
Ante esta situación, los abogados de Baldwin se presentaron ante el Tribunal Superior de Los Ángeles para pedir que se desestime la demanda de Mitchell, en la cual la supervisora destaca que el actor debió haber revisado el revólver Colt.45 para asegurarse de que no incluyeran munición real.
Los defensores aseguran que no hay evidencia de que el artista estadounidense o cualquier otro de los productores de “Rust” tuvieron intención de dañar.
Mientras que el famoso ha sostenido que a él el asistente del director le mencionó que era seguro manipular el arma; además, ha asegurado que no apretó el gatillo del arma que terminó con la vida de la cinefotógrafa Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.
A pesar de estas declaraciones, Gloria Allred, abogada de Mamie Mitchell pidió en un comunicado que se le dé continuidad al reclamo. “Los productores están tratando de evitar explicar su conducta ante un juez y un jurado en un tribunal de justicia”.