buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

110 años de María Félix, coincide con el eclipse solar

Conocida como "La Doña", trascendió como un ícono no solo en la pantalla grande, sino también en el ámbito de la moda y el estilo de vida

110 años de María Félix, coincide con el eclipse solar

María Félix, la inolvidable diva mexicana, dejó una huella imborrable en la Época de Oro del cine nacional. Su legado perdura hasta el día de hoy, siendo recordada especialmente en esta fecha, 8 de abril, por una razón especial.

Conocida como "La Doña", trascendió como un ícono no solo en la pantalla grande, sino también en el ámbito de la moda y el estilo de vida. Se han cumplido 110 años de su natalicio, ya que llegó al mundo un 8 de abril de 1914 en Álamos, Sonora.

De manera curiosa, también partió de este mundo en la misma fecha, pero del año 2022; su fallecimiento ocurrió en la Ciudad de México, donde residía en una de las zonas más exclusivas, la colonia Polanco.

Además, en este 2024, su natalicio y su aniversario luctuoso coinciden con el evento astronómico que vivió el mundo, el eclipse solar.

Nacida con el nombre María de los Ángeles Félix Güereña, María Félix es reconocida como una mujer destinada a brillar en todo lo que emprendió. A pesar de haber nacido en el seno de una familia tradicional, su carácter fuerte y su determinación marcaron su camino.

Su padre, Bernardo Félix Flores, fue militar y político, mientras que su madre, Josefina Güereña Rosas, siguió las normas como ama de casa, dedicada a criar a sus 12 hijos.

Un episodio que dejó una profunda marca en la vida de "María Bonita" fue cuando su primer esposo, Enrique Álvarez Alatorre, le arrebató a su hijo, Enrique Álvarez Félix, fruto de su unión.

Ante esta dolorosa situación, la diva mexicana se propuso convertirse en una mujer de poder para recuperar a su hijo, quien fue su único vástago. Y ciertamente, logró su objetivo, pues su legado perdura hasta hoy en día.