buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

10 películas para ver en Semana Santa si te quedas en casa

Si tu plan es quedarte en casa, ya sea solo o acompañado, estas recomendaciones de películas son ideales para ver en Semana Santa

10 películas para ver en Semana Santa si te quedas en casaFlickr

Si en Semana Santa planeas quedarte en casa ya sea solo o en compañía de tu familia, una buena opción es ver películas relacionadas con la historia que enmarca dicha festividad, pues existe un amplio catálogo de largometrajes con esta temática.

La Semana Santa no solo se trata de vacaciones, playa, sol, fiestas o paseos, sino también representa un momento de reflexión, debido al significado que tiene para la religión católica.

En la Biblia se recopilan varias historias que son importantes para los católicos, pues son referentes para entender los principios de la doctrina religiosa que rige a la fe católica, desde el principio de los días, antes y después de Cristo.

Desde historias conmovedoras hasta dramas épicos son algunas de las tramas que podrás encontrar en estas películas que adaptan pasajes específicos de la Biblia.

Estas son las 10 películas que te recomendamos:

  1.  Ben-Hur (1959)
    Narra la historia de Judá Ben-Hur, hijo de una familia noble de Jerusalén, quien es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano. Es trasladado a galeras para cumplir su condena, cuando un hombre llamado Jesús de Nazaret se apiada de él.
  2. Marcelino Pan y Vino (1955)
    Un niño huérfano llamado Marcelino, quien creció dentro de un monasterio y comparte un poco de su pan a una figura de Jesús. Una enternecedora y entrañable película española que retrata la bondad e inocencia de su protagonista.


  3. Quo Vadis (1951)
    Película histórica que narra cómo el general romano Marco Vinicio regresa a Roma y se enamora de Ligia, pero sus creencias religiosas resultan un impedimento para su romance.



  4. La Pasión de Cristo (2004)
    La representación total del significado de la Semana Santa en la visión del director Mel Gibson, es una de las películas imperdibles para esta temporada, pues retrata crudamente el calvario que Jesucristo padeció al ser crucificado.



  5. El Príncipe de Egipto (1998)
    Relata la historia de Moisés, quien descubre que su verdadero origen es ser El Príncipe de Egipto y su misión es liberar al pueblo de su esclavitud.



  6. José: Rey de los Sueños (2000)
    Película animada que relata la historia de un joven que tiene el don de ver el futuro a través de los sueños. Este musical se basa en el relato del Génesis de la Biblia, siendo José, el hijo predilecto de Jacob, quien posee dicho don. Es considerada la secuela no oficial de El Príncipe de Egipto (1998).



  7. Los Diez Mandamientos (1956)
    La historia basada en el Éxodo, relata cómo Moisés liberó al pueblo libera al pueblo hebreo de la esclavitud bajo el yugo de los egipcios, y recibe de parte de Dios los Diez Mandamientos.



  8. La Biblia (2013)
    Aunque no se trata de una película sino de una serie, presenta los relatos y acontecimientos más importantes desde el Antiguo al Nuevo Testamento, los cuales incluyen el Arca de Noé, el reino de David y obviamente, la vida de Jesucristo.



  9. El Joven Mesías (2016)
    Esta adaptación cinematográfica de un best-seller, retrata la visión de Jesús desde su infancia. Un Jesús de Nazaret a sus 7 años, quien descubre el mundo junto a su familia conforme crece y descubre su propósito en la Tierra.



  10. El Hombre Que Hacía Milagros (2000)
    Otra película de animación que cuenta la historia de Cristo a través de la visión de una pequeña niña, padece una enfermedad incurable. Cuando conoce a joven carpintero que trabaja en las obras de la nueva sinagoga e interviene para salvar a María Magdalena del odio de la gente, queda fascinada por él, Jesús de Nazaret.