buscar noticiasbuscar noticias

Esté alerta: viene la lluvia


Denisse Robles

Gilberto Lagarda, meteorólogo de la Conagua, prevé que las precipitaciones pluviales alcancen los 20 milímetros


Denisse Robles

Por lo menos los próximos 3 días se tienen condiciones favorables para lluvias en la mayor parte de Sonora, según informó el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gilberto Lagarda Lagarda.

Señaló que las lluvias serán de leves a moderadas, en algunas zonas hasta con precipitaciones de hasta unos 20 milímetros, esto a excepción de la zona noroeste de Sonora.

“Las lluvias puntuales pudieran ser, el noroeste es lo que no tiene muchas posibilidades de lluvias como San Luis Río Colorado, Pitiquito, lo que sería Peñas y Plutarco Elías Calles, el resto sí tiene altas probabilidades en estos días”, comentó.

El especialista dijo que prevalecerá una alta afluencia de humedad y para el fin de semana se espera que estas lluvias se recorran a la sierra del oriente de Sonora, por lo que las temperaturas descenderán ante esto.

Agregó además que para el fin de semana se espera un frente frío, por lo que Sonora podría abandonar los más de 40 grados de temperatura que se han registrado los últimos meses.