buscar noticiasbuscar noticias
Elecciones 2024

Módulo del INE reactiva actividades tras elecciones

Verónica Cruz expresó que son un total de 7 mil 890 credenciales para votar en Cajeme las que se deberán actualizar

Módulo del INE reactiva actividades tras elecciones

Un total de 7 mil 890 credenciales para votar en Cajeme están vencidas y deberán ser repuestas cuanto antes, ya que una vez pasada la elección quedaron desactualizadas, informó Verónica Cruz Ríos.

La vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en la 06 Junta Distrital, reveló que son aquellos plásticos que vencían en 2023 y que por acuerdo del consejo general del INE aún pudieron ser usadas para votar este domingo pero que, al no haber una elección extraordinaria en puerta, se deben reponer pues tampoco servirán como identificación oficial.

Asimismo, comentó que existen 406 credenciales que quedaron en resguardo después del 14 de marzo, a las que se suman 143 que fueron reimpresas y se resguardaron el pasado 31 de mayo, las cuales está a disposición de los ciudadanos que las tramitaron.

Cruz Ríos dijo que ayer lunes reanudó sus actividades habituales el módulo de atención ciudadana en el Municipio, y entre los trámites que se realizan en el mismo, ubicado en calle Chihuahua entre Hidalgo y Guerrero, están el de inscripción por primera vez de jóvenes que cumplen sus 18 años; cambios de domicilio, reposición por vencimiento, extravío o deterioro de los plásticos.

La funcionaria mencionó que en la reanudación de las actividades, iniciaron con la configuración mínima de personal, que son cinco empleados, ya que el resto están concentrados en el Consejo Distrital Electoral, en el proceso de calificación de la elección del pasado 2 de junio.

Expresó que el horario de atención, tanto para tramitar como para recoger plásticos, es de las 8:00 a las 20:00 horas de lunes a viernes, y el módulo móvil comenzará su actividad el próximo lunes 10, en horario de las 8:00 a las 15:00 horas.

Cabe señalar que, a la brevedad deberán ser repuestas las 7 mil 890 credenciales para votar que están vencidas, pues tienen vigencia del 2023, y ya no podrán ser usadas como identificación oficial.