Elecciones 2024: Incendian casilla en Cuautitlán y votantes golpean al presunto responsable
El presunto culpable habría intentado huir del lugar, pero personas que estaban esperando a votar lo detuvieron y lo golpearon en múltiples ocasiones
La tarde de este domingo, a pocas horas del cierre de casillas del proceso electoral 2024, se registró un incidente de violencia en la casilla de la sección 0761, ubicada en la escuela secundaria Wenceslao Labra, en la avenida 01 de Mayo del fraccionamiento San Antonio, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Según reportes preliminares proporcionados por Aristegui Noticias, la casilla fue incendiada, generando alarma entre los votantes y funcionarios presentes en las urnas de dicho sector. Por su parte, medios locales señalaron que el sujeto ingresó al inmueble con un recipiente con gasolina y la roció para después prenderle fuego.
¿QUÉ OCURRIÓ DURANTE LAS ELECCIONES EN CUAUTITLÁN IZCALLI?
En un primer video difundido en redes sociales, se puede observar el salón de clases donde fue instalada la casilla envuelto en llamas, lo que provocó la intervención inmediata de los asistentes y la detención de un individuo.
Tras prender fuego, el responsable habría intentado huir del lugar, pero personas que estaban esperando a votar lo detuvieron y lo golpearon en múltiples ocasiones hasta provocarle sangrado en la cabeza y rostro.
Asimismo, un segundo video compartido en diversas cuentas de X y Facebook muestra al presunto responsable del incendio con heridas graves y ensangrentado, aparentemente por quemaduras sufridas durante el incidente.
#BreakingNews
— Oswaldo Ríos (@OSWALDORIOSM) June 2, 2024
En Cuautitlán Izcalli quemaron la casilla pero afortunadamente los vecinos lograron detener a uno de los malditos incendiarios y le dieron unas lecciones de cultura política democrática. pic.twitter.com/tpxxfciwpw
DETIENEN A PRESUNTO RESPONSABLE
Minutos después, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Guardia Nacional (GN) llegaron al sitio para detener al sujeto.
Este recibió atención médica y después fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se definirá su situación jurídica.
Cabe destacar que a pesar de la gravedad de los hechos, hasta el momento no se ha emitido un comunicado oficial por parte de las autoridades locales ni del Instituto Nacional Electoral (INE).