buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Yaquis de Obregón se arma de cara a la temporada 2024-2025

El conjunto de la antigua Cajeme realiza cambio triple con Charros de Jalisco; llega un receptor, un utility y un outfielder

Yaquis de Obregón se arma de cara a la temporada 2024-2025

La directiva de Ciudad Obregón, tratando de componer el camino que los dejó fuera de la contienda la temporada pasada y no entrar a postemporada, realiza un cambio 3x3 con la escuadra Charros de Jalisco, de cara a la temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP)

Se trata del outfielder Fernando Villegas, el receptor Fernando Flores y del utility Edson García, que llegan a la “tribu” cajemense a cambio de los lanzadores Miguel Aguilar, Mario Meza y Alberto Leyva, que de ahora en adelante formarán parte del conjunto jalisciense.

Yaquis de Obregón se fortalece en su roster con la llegada del oriundo de Ciudad Obregón, Fernando Flores, un receptor de gran calidad y que tiene un alto nombre en la LMP.

imagen-cuerpo

El pelotero de 32 años de edad fue parte del equipo mexicano que conquistó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de San Salvador, así como la medalla de bronce en los Panamericanos de Santiago de Chile.

La temporada pasada con Charros de Jalisco bateó para un .352 en 33 encuentros que vio acción, pegó 31 imparables, anotó 11 carreras y empujó 11 a la registradora.

Otro que llega a casa es Fernando Villegas, de 25 años, nacido en Saltillo, Coahuila; es un jugador muy joven que en su corta carrera ya ha sido novato del año de la LMP en la temporada 2022-2023 con Charros de Jalisco. En esa campaña terminó en tercer lugar en el reglón de bateo, con un alto .337.

imagen-cuerpo

Conquistó el título de bombardero en la liga de verano con Saraperos de Saltillo con un .390, donde pegó 104 imparables, en 267 turnos al bate, anotó 47 carreras e impulsó 58 anotaciones a la registradora.

Pegó 16 cuadrangulares, en su más reciente participación en la LMP Villegas terminó con un .261 de bateo, en 138 turnos al bate, anotó 20 carreras y mandó 15 corredores al pentágono.

El tercero es Edson García, quien tiene 31 años, es originario de Puebla y es un utility muy rentable.

La temporada que recientemente culminó en la LMP finalizó con Sultanes de Monterrey, donde estaba a préstamo por Charros de Jalisco, y promedió un .244, pegó 31 imparables, 3 jonrones y anotó 20 “rayitas” e impulsó 14 carreras.

imagen-cuerpo