buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Visitan Diario del Yaqui los subcampeones mundiales de Ligas Pequeñas de Béisbol

Ulises Sustaita, padre, Ulises Sustaita junior, Mario Mendoza y Mario Mario Mendoza narraron lo que significó para ellos la competencia deportiva

Visitan Diario del Yaqui los subcampeones mundiales de Ligas Pequeñas de Béisbol

Recién arribaron a Sonora, la Liga de Béisbol Mario Mendoza de Navojoa, Sonora visitó el Diario del Yaqui luego de conquistar el subcampeonato en el Torneo Mundial de Ligas Pequeñas en Livermore, California para participar en el programa “Pasión Deportiva” que se transmite a través de las redes sociales del periódico.

Ulises Sustaita, Ulises Sustaita Jr, Mario Mendoza Jr y Mario Mario Mendoza, fueron quienes acudieron puntuales a la cita para contar su experiencia en el campeonato mundial, donde se quedaron con el subcampeonato.

El manager de la escuadra comentó que fue una experiencia inolvidable de la cual no pensó llegar tan lejos, pero cuando arribaron a Livermore, California y vieron el nivel que se jugaba, confió en que sus jovencitos llegarían a la final.

Fue un torneo muy desgastante pero muy emotivo, dijo Ulises Sustatia, sabíamos a lo que nos enfrentábamos, sin embargo la preparación que habían tenido los jovencitos de 11-13 años fue la óptima para el torneo; se perdió un solo partido en el camino al mundial, primero ganaron la etapa distrital, luego se fueron a la etapa regional y llegaron al nacional en Veracruz.

Fue una larga travesía que costó mucho a los padres de familia pero con la compensación de haber disputado la final, y estar a punto de conquistar el título mundial del Torneo Mundial de Ligas Pequeñas.

imagen-cuerpo

Durante su intervención, Sustaita junior se mostró muy orgulloso de haber participado en el mundial, sentir el apoyo de los aficionados, ver las gradas tapizadas de aficionados con camisetas de México, "era una gran motivación".

A pesar de su corta edad, se le ve como un jugador profesional que en un futuro podría portar la casaca de su equipo favorito.

LOS MENDOZA, UNA DINASTÍA DEPORTIVA 

En la entrevista del programa Pasión Deportiva estuvieron Los Mendoza: Mario Mendoza Jr y Mario Mario Mendoza, descendencia de un gran linaje beisbolero, hijo y nieto de Mario Mendoza Sr, un exgrandes ligas y jugador de élite del béisbol mexicano.

Mario Mendoza hijo, quien le tocó vivir del otro lado el evento deportivo al formar parte del cuerpo técnico, narró que "le tocó sufrir  pero a la vez vivir el momento, cuestiones que disfrutó al máximo", dijo el actual buscador del equipo Cerveceros de Milwaukee, y ya retirado del béisbol profesional.

El deportista cuenta en su haber recuerdos memorables por parte de la afición del Valle del Yaqui, ya que fue parte del equipo de los Yaquis, tricampeones de la Liga Mexicana del Pacífico y dos veces ganador de la Serie del Caribe; retirado con Charros de Jalisco y quien recuerda con cariño su paso por Obregón y con un aprecio muy especial por la bonita afición del Valle del Yaqui.

A Mario Mendoza ahora le toca ser manejador de su pequeño hijo y de una camada muy interesante de jóvenes que buscan abrirse paso en el béisbol y que piensan algún día ser profesionales.

Por su parte Mario Mario Mendoza quien disfruta al máximo del béisbol, gusta de jugar las paradas cortas y quiere ser profesional como su papá y abuelo; este pasado campeonato mundial le sirvió para darse cuenta del potencial que tiene para seguir escalando peldaños.

MOMENTOS INOLVIDABLES

El haber disputado la final de béisbol de Ligas Pequeñas fue para los cuatros un evento inolvidable por la convivencia con los peloteros profesionales en el estadio de los DBacks de Arizona y por el abrazo y la convivencia tenida con el comediante Rob Schneider, quien además de presumirlos en sus redes sociales, les invitó una cena durante uno de los días que estuvieron en Phoenix, Arizona.