buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Vinicius Junior pide mano dura contra actos racistas

El jugador brasileño expresó su molestia en redes sociales y llamó a la Liga a actuar en consecuencia

Vinicius Junior pide mano dura contra actos racistas

Los actos de racismo hacia jugadores de color en el futbol europeo, no son exclusivos del futbol español, pues las ligas de Europa luchan por erradicar ese tipo de conductas y, cuando parece que todo marcha bien, surgen actos como el que ocurrió el fin de semana pasado, en Valencia, España, donde se vio envuelto el jugador del Real Madrid, Vinicius Junior.

El problema derivó de un altercado del jugador del equipo blanco y un grupo de aficionados, que tuvo la "flamante" idea de llamar “mono” al brasileño.

Este lunes por la mañana, el equipo Real Madrid respaldó al jugador con la denuncia interpuesta ante las autoridades, por el delito de odio y violencia.

Tras lo ocurrido, el ariete brasileño expresó su sentir en redes sociales.

"¿Qué falta para criminalizar a esta gente y castigar deportivamente a los clubes? ¿Por qué los patrocinadores no cobran a la Liga? ¿No se molestan las televisiones (sic) en retransmitir esta barbarie cada fin de semana? El problema es muy grave y las notas de prensa ya no sirven. Echar la culpa para justificar actos delictivos tampoco. No es futbol, es inhumano", comentó.

No es la primera vez que Vinicius Junior vive un caso similar en la Liga, y desafortunadamente tampoco es la primera vez que el estadio del Valencia está envuelto en este tipo de actos.

Se espera una pronta respuesta de parte de la Liga, ya que ese tipo de actos no se pueden estar repitiendo con tanta frecuencia.

El jugador del Real Madrid dejó entrever que podría abandonar la justa, si no se hace algo al respecto.