buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

VIDEO: Presunto guardia abrió las rejas del estadio Corregidora

La violencia en el futbol mexicano escaló a un punto nunca antes visto; al parecer un agente dejó pasar a unos inchas a donde sus contra

VIDEO: Presunto guardia abrió las rejas del estadio Corregidora

Tras los lamentables hechos ocurridos durante el juego del sábado en el Estadio La Corregidora, entre Gallos Blancos de Querétaro y Atlas de Guadalajara, un video empieza a tomar fuerza en redes, pues en ella se ve cómo un presunto guardia de seguridad abre la puerta para que se tramen inchas de ambos equipos.

Además, muchos otros videos que consignan la sanguinaria confrontación se han viralizado, mostrando el rostro de los agresores y el temor de las familias ante lo ocurrido, al grado que un niño se quitó la playera de su equipo para no ser agredido.

Sin embargo, el que consigna al guardia podría ser el detonante para que se desatara la ola de violencia que hizo que la fecha 9 del Torneo de Clausura de la Liga MX fuera suspendida..

Y es que en el video se ve cómo un guardia del estadio abre una de las rejas entre los pasillos, mismas que separan a los aficionados locales de los visitantes.

Cuando vieron libre el paso, los inchas de Gallos Blancos se le fueron encima a los de los rojinegros, desatándose uno de los episodios más oscuros del futbol mexicano.

NO HAY VÍCTIMAS MORTALES, DICE GOBERNADOR

Luego de la confrontación en el inmueble, Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, dio una conferencia de prensa durante la cual afirmó que de los hechos 26 personas que requirieron atención médica hospitalaria, de los cuales 24 son hombres y 2 mujeres.

Asimismo, del total, 3 ya fueron dados de alta, 23 permanecen hospitalizados, 3 están en condición grave, 10 delicados y los 10, sin gravedad.