buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Video. Mueren 15 aficionados en partido de la Liga MX

La batalla campal se dio entre las porras del Querétaro y Atlas con un trágico desenlace

Video. Mueren 15 aficionados en partido de la Liga MX

Corría el minuto 63 del partido correspondiente a la jornada 9 del máximo circuito del futbol mexicano cuando se suscitó una bronca en las gradas que originó que se suspendiera el encuentro.

La bronca ocasionó que el público invadiera el terreno de juego para tratar de resguardarse de la batalla campal en las tribunas, donde se daban con todo lo que tuvieran al alcance, sillas, palos y más.

El terror de apoderó de los asistentes al estadio Corregidora, casa de los Gallos Blancos del Querétaro, al quedar en medio de la trifulca de la cual no formaban parte, quienes solo asistieron a disfrutar de un juego de futbol.

El cuerpo de seguridad abrió las rampas para que familias enteras se pudieran poner a salvo en la cancha, incluso se quitaban las playeras de sus equipos para evitar ser agredidos, mientras la pelea de los fanáticos se desarrollaba sin control.

imagen-cuerpo

Por su parte los jugadores visitantes se refugiaron en los vestidores al igual los locales, pero algunos del Querétaro se quedaron en el campo para pedir calma a los aficionados, que de nada sirvió ya que la turba de energúmenos no atendía a los llamados.

De manera extraoficial se dice que el conflicto pudo haber dejado como saldo al menos 15 personas sin vida, sin que de momento la versión se haya confirmado, lo que sí es una realidad que los hechos fueron reprobados por la Liga MX, entre otras organizaciones.

Esto pudiera atraer graves consecuencias para los equipos involucrados, por lo pronto el juego que ganaba Atlas un gol por cero  ya no se pudo reanudar y habrá que esperar que deciden los hombres de pantalón largo.