buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

VIDEO. Estampida humana por boletos para la final de la LMP

Fanáticos de Cañeros que están ansiosos por presenciar el posible campeonato ante Algodoneros de Guasave tiraron la cerca del estadio

VIDEO. Estampida humana por boletos para la final de la LMP

La desesperación por alcanzar boletos para el sexto juego, y que podría ser el definitivo para el dueño del pasto y la esperanza de un séptimo para el visitante, llevó a los fanáticos a derribar la cerca perimetral del estadio de beisbol Chevron, en Sinaloa.

El incidente se registró el viernes, cuando las puertas del "Emilio Ibarra Almada" aún no abrían para la venta de entradas; sin embargo, fue tan grande la pasión, que finalmente se desbordó.

De acuerdo con medios electrónicos, se ve cuando la multitud, desesperada por formarse para comprar su boleto, empezó a empujar, provocando que la cerca cediera a la presión y los que estaban al frente se vinieran al suelo.

Nada importaba, sólo conseguir el boleto para estar en lo que sería un momento histórico, pues Algodoneros de Guasave y Cañeros de Los Mochos, que también son "rivales" culturales, tienen años sin ganar.

Algodoneros sólo tiene un título de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), conseguido en la temporada 1971-9172, en tanto que Cañeros tiene tres banderines, el último lo consiguió en la edición 2002-2003.

Los videos del momento circulan en las redes, y se ve cuando la gente se arremolina, derrumba la cerca y se lanza a la taquilla para ver si compra su boleto.

La casa de Los Mochis tiene capacidad para 12 mil 500 espectadores, y el juego número seis se desarrollará al filo de las 18:00 horas de este sábado.

En uno de los clips se escucha a un testigo decir: “¡Ingatu madre!, ¡por favor!, ¡hey, hey!”; “¡Tumbaron la cerca!”, señala una mujer