buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

VIDEO | Polémico beso de jugadora de Pachuca y presidente de liga de España

La jugadora festejaba el título mundial de España y la imagen le dio la vuelta al mundo

VIDEO | Polémico beso de jugadora de Pachuca y presidente de liga de España

Victoria por la mínima diferencia de España sobre Inglaterra dentro de la final del Mundial Femenil de Futbol que se desarrolló en Australia-Nueva Zelanda, y el equipo español levantó la Copa; sin embargo, en un momento de euforia, el presidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, le plantó un beso en la boca a la jugadora y delantera de las Tuzas del Pachuca, Jennifer Hermoso.

Cuando las integrantes de la Furia Española se preparaban para recibir el trofeo de campeonas, pasaron por un pasillo donde estaban el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el de la Federación Española, Luis Rubiales; ambos entregaban las medallas de primer lugar a las jugadoras españolas.

El momento incómodo-chusco fue cuando tocó el turno a Jennifer Hermoso, delantera de las Tuzas, y Rubiales le abrazó efusivamente y le plantó un beso en la boca.

El momento desató fuertes críticas en redes sociales, pues algunos consideraron un acto lamentable de Rubiales hacia Hermoso, y comenzaron a preguntar cuáles eran las razones para que el presidente de la Federación Española reaccionara de esa manera.

Aunque también hubo quien apoyó el momento, comparando el suceso de Sudáfrica 2010, cuando Íker Casillas besó a su entonces novia, Sara Carbonero, hoy su exesposa.

La jugadora de la Liga Femenil MX con Tuzas del Pachuca reaccionó y, en una trasmisión en vivo, dijo: “Mo me gusto”, riéndose, refiriéndose al beso Luis Rubiales.

Olga Carmona anoto el único gol de partido final con el que España se alzó con el título, jugadora que pertenece al Real Madrid, e Inglaterra se quedó devastado en la cancha y dejó todo por conquistar el título mundial de futbol.