buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Tifón amenaza calendario de Tokio 2020

El Comité Organizador de las Olimpiadas toma medidas para no afectar diversas competencias

Tifón amenaza calendario de Tokio 2020

La llegada del tifón número 8 en los próximos días a la bahía de Tokio podría afectar varias competiciones de los Juegos Olímpicos, según señaló este sábado el comité organizador de Tokio 2020.

El fenómeno natural, octavo de la temporada en el Pacífico, se encuentra al sudeste del archipiélago nipón, aunque está previsto que entre el lunes y el martes se aproxime a la capital del país, lo que podría deparar fuertes lluvias, marejada y rachas de viento, según previsiones de la Agencia Meteorológica nipona.

Debido a ello, el Comité Organizador ha decidido adelantar al domingo 25 varias pruebas de la competición de remo, previstas para el lunes 26, y que se disputan en el canal Sea Forest de la bahía de Tokio.

Los responsables de los Juegos "vigilan la evolución" del fenómeno meteorológico y valorarán posibles cambios en las competiciones que puedan verse afectadas, según dijo el portavoz del Comité, Masanori Takaya, en rueda de prensa.

Además del remo, podrían verse impactadas por el temporal otras competiciones previstas en los próximos días en las costas que rodean a la capital nipona, como la vela y el surf.