buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

"Tecatito" dice adiós a Qatar 2022

La Selección Nacional pierde a uno de los más destacados jugadores para la próxima justa mundialista

Tecatito dice adiós a Qatar 2022

Jesús "Tecatito" Corona se perderá el próximo Mundial de Futbol a celebrarse durante el mes de noviembre en Qatar debido a una fuerte lesión que sufrió durante unos de los entrenamientos del Club Sevilla.

Según informó el club el jugador mexicano padece una rotura del peroné y ligamento de tobillo izquierdo y será necesario una intervención quirúrgica para su recuperación que lo dejará inhabilitado de 4 a 5 meses y no estará disponible para Qatar 2022 causando baja de la Selección Mexicana.

“‘Tecatito’ será operado de la lesión por el doctor Najarro en el hospital de FREMAP”, se lee en el comunicado realizado por el club español.

Las alarmas se encendieron cuando en el entrenamiento previo al encuentro del Sevilla contra el Valladolid, "Tecatito" abandonó la práctica de manera inesperada a bordo de una ambulancia.

En ese momento se esperaba que se tratara de una lesión menor, ya que los galenos no podían precisar el grado de daño que el jugador presentaba en el tobillo.

Luego de realizar los estudios necesarios se estableció que Corona estará fuera de las canchas por el periodo antes mencionado para su recuperación, afectando no sólo el esquema del "Tata" Martino en el "Tri", también el del técnico del Sevilla, Lopetegui, al ser pieza clave en su once titular.