buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Sonora recibe a 13 naciones

A partir de este viernes arranca el Mundial de Beisbol WBSC Sub 15

Sonora recibe a 13 naciones

Este viernes dará inicio en Hermosillo el Mundial de Beisbol WBSC Sub 15, en los estadios Héctor Espino y el Estadio Sonora, con la participación de trece países de los cinco continentes, informó Johan García.

El representante de la Confederación Mundial de Softbol y Beisbol detalló que esta competencia es la más importante de talla internacional y los equipos lucharán por el reconocimiento de ser los mejores del mundo.

"Para la World Baseball Softball Confederation (WBSC), es un placer estar de regreso en Sonora, siguiendo el éxito de la Copa Mundial de Beisbol sub 23, que se disputó en Hermosillo y Ciudad Obregón el año pasado, realmente nos sentimos como en casa", expresó.

Ana Gabriela Guevara Espinoza, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), afirmó estar muy contenta que este tipo de competencias se celebren en casa ya que son una oportunidad para que los jóvenes crezcan en el deporte.

"En esta ocasión la categoría de menores de 15 años es una de las más aguerridas, más competidas, donde se fragua gran parte del futuro de estos nuevos peloteros y que México sea la sede de este evento internacional, para mí como autoridad del Gobierno Federal me da mucho gusto", dijo.

Agregó que los sonorenses y todos los que gusten acudir podrán de disfrutar de este deporte tan arraigado en este estado, con casi 44 interesantes partidos.

imagen-cuerpo