buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Siete detenidos en España tras ataque racista contra Vinicius Junior

Tres personas fueron arrestadas en Valencia y cuatro en Madrid

Siete detenidos en España tras ataque racista contra Vinicius Junior

La justicia española informó la mañana del martes que derivado de las investigaciones sobre el caso de ataque de odio y racismo sobre Vinicius Junior, hay siete personas detenidas, tres de ellas tuvieron que ver con el ataque hacia el brasileño el fin de semana pasado en Valencia, los otros cuatro están relacionados en un caso donde apareció un muñeco negro que colgaron de un puente en enero pasado en Madrid, donde expresaban su odio hacia el brasileño; esto sucedió en el marco del partido de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Las edades de los cuatro detenidos en Madrid oscilan entre los 19 y 24 años de edad.

La Policía publico imágenes de los detenidos esposados y bajo custodia.

Fue tanta la presión que se ejerció que se tuvo que actuar en consecuencia.

El día lunes Vinicius Junior expresó en rede sociales su descontento por no hacer más por detener el racismo.

 España ha sido criticada por su falta de medidas contra el racismo en el deporte, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó públicamente su preocupación.

En Brasil las luces que iluminan el Cristo Redentor se apagaron el lunes por la noche, en apoyo al jugador brasileño y el astro agradeció el apoyo a través de su cuenta de Twitter.

 “Es una acción de solidaridad que me emociona, pero sobre todo quiero inspirar y arrojar más luz sobre nuestra lucha”, escribió.

“Sé quién es quién. Cuenten conmigo, porque los buenos son mayoría y no voy a rendirme. Tengo un propósito en la vida, y si tengo que sufrir más para que las futuras generaciones no pasen por situaciones parecidas, estoy listo y preparado”, afirmó.

El club Valencia informó que vetó de por vida a un aficionado inmiscuido en el ataque a Vinicius Junior.